Las instalaciones de la S.D. Tiro de Pichón de Zaragoza acoge desde este pasado domingo y hasta el 9 de octubre la primera edición del Zaragoza Open -  Trofeo Grupo Los Sitios de tenis. Se trata de un torneo ITF World Tenis Tour con 25.000 dólares en premios, lo que le convierte en el torneo de tenis masculino más importante que se celebra en nuestra ciudad y en nuestra comunidad desde el año 1993.

La acogida que ha recibido el torneo dentro de la ATP ha superado las expectativas más optimistas, ya que el club del barrio de La Almozara ha recibido un total de 526 inscripciones, para un torneo que únicamente podrán disputar 56 jugadores en el cuadro individual y 32 en el cuadro de dobles. Formalizaron su inscripción jugadores de 52 nacionalidades diferentes con representación de los cinco continentes.

El último jugador por ranking en entrar a la fase final fue el número 385 del ranking de la ATP, y el primer clasificado ocupa actualmente el puesto 267 de esa lista. Los 4 primeros cabezas de serie son el alemán Louis Wessels (1), el suizo Johan Nikles (2), el ruso Ivan Gakhov (3) y el estadounidense Nicolás Moreno (4). Además de estos jugadores destacan en el torneo el integrante del equipo de Copa Davis de Canadá Steven Díez, el francés Titouan Droget, y el jugador de Copa Davis de Uruguay Martín Cuevas. Muchos de estos jugadores han disputado partidos de Grand Slam y de Davis Cup, y han jugado finales contra jugadores como Daniil Medvedev por ejemplo.

Entre los jugadores españoles destacan Javier Barranco, Eduard Esteve, Carlos López, Álex Martín, Álvaro López y Daniel Mérida, todos ellos jugadores que en unos años serán el presente del tenis español.

Jugadores aragoneses

Por lo que respecta a la representación aragonesa, la organización ha concedido una plaza de invitación en la fase final al jugador bilbilitano de Stadium Casablanca Alejo Sánchez, que recientemente se proclamó subcampeón de España junior (solo pudo ser derrotado por el ganador del US Open Junior Martín Landaluce). Además de Alejo, los zaragozanos Enrique Giménez y Álvaro Fernández también disputarán el torneo en condición de invitados.

La S.D.Tiro de Pichón abrirá durante toda esa semana  sus puertas a todos los aficionados al tenis y al deporte en general, para que puedan disfrutar de una competición de primer nivel internacional, desde una proximidad imposible de conseguir en otros torneos. El acceso al club será gratuito pero deberá hacerse a pie, ya que debido a las dimensiones del torneo será imposible aparcar dentro de las instalaciones.