CRISIS INTERNA EN EL PARTIDO NARANJA
Somos Ciudadanos amenaza con llevar a Arrimadas a los tribunales
Califican la refundación de "farsa" y acusan al equipo de Arrimadas de hacer un "corta y pega" de los principios fundacionales del partido y exigen la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria

Reunión de la gira "refundación" de Ciudadanos en Zaragoza. / Jaime Galindo.

El movimiento crítico de Ciudadanos, Somos Ciudadanos, sigue emitiendo comunicados casi día tras día en su búsqueda por lograr de la dirección naranja la convocatoria oficial de la Asamblea General Extraordinaria que permita afrontar cambios en el partido de cara a mejorar su situación para los próximos procesos electorales.
En dos recientes comunicados, el sector crítico amenaza con llevar a la actual dirección ante los tribunales, alertan, por el "incumplimiento" de los estatutos de la propia formación. Es en el artículo 15, recuerdan, "donde se nos reconoce a los afiliados nuestro derecho a recibir y obtener todo tipo de información relevante sobre la organización y el funcionamiento del partido".
"Simple y llanamente estamos solicitando el cumplimiento efectivo de la legalidad estatutaria, y el ejercicio efectivo de los derechos que en esta norma se nos reconocen, y para ello recurriremos a las instancias internas y, si fuese necesario, judiciales que sean necesarias", señalan. Además, denuncian que la refundación es "una farsa" ya que solo es «copiar y pegar» los principios fundacionales. Desde la dirección del partido han declinado valorar las acusaciones del sector crítico.
"Por desgracia, después de más de 5.000 horas de trabajo, lo único que se concluye es que se ha hecho un copiar y pegar de las ideas y propuestas que Ciudadanos siempre ha defendido desde su crecimiento a partido nacional", denuncian.
"El equipo de Inés Arrimadas, el mismo que ha estado renegando de los orígenes de Ciudadanos, ahora es el mismo que ponen en valor las propuestas de entonces. Algo de lo que nos alegramos", continúan los críticos.
"Bajar impuestos, la defensa de los autónomos, la eliminación de aforamientos, más europeísmo, pacto nacional por la educación, leyes contra la okupación, adelgazar la administración, un pacto nacional por la educación o una tarjeta sanitaria única, entre otros, son banderas que siempre ha defendido el partido", insisten.
No obstante, desde SomosCs critican que, con la refundación, "el único objetivo de Inés Arrimadas y su equipo es ganar tiempo para seguir perpetuándose en el poder y no dar la voz al conjunto de los afiliados". "Han sido incapaces de aportar nuevas ideas y nuevas propuestas. Hasta usan los mismos eslóganes de años atrás", critican.
Asimismo, han criticado que "hayan hecho perder el tiempo a todos aquellos afiliados que, de buena fe, han estado aportando y dando un voto de confianza todos estos meses".
Por todo ello, insisten en la necesidad de que se convoque una Asamblea General Extraordinaria "para que todos los afiliados, sin excepción, decidan el futuro de nuestro partido".
Suscríbete para seguir leyendo
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Azcón viajó en coche oficial a Galicia el fin de semana de las tormentas en Aragón
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña