La mujer fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico en las inmediaciones de Zuera se dirigía con su familia a Ejea para ver jugar a su hijo al fútbol. La noticia ha conmocionado al club Santo Domingo Juventud, donde jugaban el joven y su hermana, que también iba en el coche y que resultó ilesa.

El siniestro tuvo lugar a las 15.30 horas y consistió en un choque frontal entre dos turismos. Con Lourdes, la víctima mortal, viajaba su esposo, que quedó atrapado y fue rescatado por los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). La otra hija del matrimonio resultó ileso. s. En el otro turismo viajaba una mujer que resultó herida y rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario.

Doce horas antes, un conductor de 33 años y vecino de Calanda falleció en un accidente de tráfico a la altura del término municipal de Alcorisa. El fallecido, M. A. G., habría tomado recta "una curva muy prolongada y cerrada" por lo que el vehículo ha terminado volcando tras salirse de la vía por la margen derecha. El siniestro se produjo en torno a las tres de la madrugada cuando circulaba a la altura del kilómetro 219.50 de la N-211 dirección Alcorisa, de donde era natural su novia.

El aviso fue recibido a las 8.35 horas a través de la vía 122 SOS Aragón, cuando varios amigos de la víctima, que habían salido con la bici a completar su ruta ciclista de fin de semana, reconocieron el vehículo accidentado. No había rastro de frenazo y, en ese momento, se han acercado hasta allí, han comprobado que no había nadie dentro y, tras un vistazo rápido por sus alrededores, hallaron con su cadáver a unos 15 metros.