Un trabajador ha fallecido este martes tras ser atropellado por un camión en un matadero en La Mata de los Olmos, en Teruel. La víctima, de unos 36 años y procedencia africana, trabajaba en régimen de autónomo para una cooperativa local. El suceso se ha producido en torno a las 6.41 horas de este martes, cuando se ha dado el aviso al Gobierno de Aragón y se han movilizado los facultativos de emergencia.

La causa de la muerte habría sido un atropello por parte de un camión en el muelle de carga del matadero. Los técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) trabajan a esta hora en los detalles de la investigación para esclarecer los hechos. Las pesquisas se centran en conocer cuál era la situación de visibilidad, si el operario llevaba ropa reflectante y si la coordinación en el trabajo era la adecuada "para garantizar la prevención en seguridad laboral", según apuntan fuentes de UGT Aragón. De momento, el matadero ha declinado hacer declaraciones sobre el suceso.

Aragón suma de este modo otra víctima más a una lista negra de accidentes laborales que cuenta ya con demasiados nombres. En Aragón muere una persona cada 14 días fruto de los accidentes de trabajo, según el último informe de siniestralidad laboral publicado con los datos de 2021. Este año, las cifras no mejoran, pese a los esfuerzos por mejorar la prevención.

Según apunta CCOO, el trabajador pertenecía a la empresa Astazu SCoop, subcontratada por Aragón Matadero. Hasta el final de agosto eran 15 las personas que habían perdido la vida en el trabajo durante 2022 en Aragón, de los cuales dos fallecieron en la provincia de Teruel.