El Espacio Zity, ubicado en el recinto ferial de Valdespartera, es uno de los espacios de ocio de referencia de las fiestas del Pilar 2022. Un punto de encuentro musical y cultural en el que además de grandes conciertos se puede disfrutar de otras variadas propuestas y una completa oferta gastronómica durante todos los festejos.

Una prueba del éxito de este espacio es que los abonos tanto de conciertos como de noche están ya agotados, así como las entradas para los conciertos de Bad Gyal, Izal, Melendi y Love The 90’s. Aunque todavía se pueden adquirir entradas de noche y para las actuaciones de La M.O.D.A y Natos y Waor. La banda de rock aterriza en el Espacio Zity el domingo 9 de octubre para presentar su último trabajo Nuevo cancionero burgalés, mientras que el dúo de rap madrileño hará lo propio el lunes 10 de octubre con el disco Luna llena.

También están ya a la venta las entradas para la fiesta Tomorrowparty el miércoles 12 de octubre, con la actuación de Juan Magan, y para el espectáculo de Los Cantajuegos, que pasarán por este espacio con el show El Circo del payaso Tallarín el domingo 9 de octubre (17.00 horas). Todo el dinero recaudado con esta actuación irá destinado a una asociación.

El dúo de rap madrileño Natos y Waor actúa en el Espacio Zity el lunes 10 de octubre. ESPACIO ZITY

Tres escenarios musicales y un gastrogarden

Concebido como si de un gran festival se tratase, con el impulso de Ambar, Negrita y Coca Cola, y con una programación pensada para todos los públicos, el Espacio Zity es un espacio totalmente innovador formado por cinco carpas transparentes y un diseño espectacular, con equipamientos de última generación, como los mejores baños del mercado para festivales de música.

Por un lado se encuentra el Escenario Zity, el escenario principal que acoge los grandes conciertos para las noches pilaristas y sesiones de baile de después. Por otro, en el Escenario Remember Unión Peñista, que este año cuenta con más aforo bajo la carpa, tendrán lugar las verbenas con orquestas y afamados disc jockeys. La programación de esta carpa es la siguiente:

  • Viernes 7: Orquesta Dolche, Coloma DJ.
  • Sábado 8: Grupo Vendetta Show, Sergio PM.
  • Domingo 9: Orquesta Grupo Venus, Rober Deejay.
  • Lunes 10: Aaron MVP, Gabi Millas, Arian DJ.
  • Martes 11: Grupo Boulevard, DJ Pipo.
  • Miércoles 12: Orquesta Magia Negra, DJ Alberto Fernández, DJ Jurbiol.
  • Jueves 13: Álex Melero, Aaron MVP, Erik Romero.
  • Viernes 14: Orquesta Grupo Zoom, Steve Lagarto.
  • Sábado 15: Álex Melero, Jordi Sanz.

En el Escenario Aragoneses y Tributos tienen cabida las mejores bandas locales y de homenaje a míticos grupos y artistas del panorama musical nacional e internacional, con la siguiente programación para estas fiestas:

  • Viernes 7: Leyendas del pop, David Diloy, Aaron MVP.
  • Sábado 8: Días raros, Sergio PM, Sergio Originals.
  • Domingo 9: Sara Gale Band, DJ Beuxi, DJ Embid.
  • Lunes 10: Grupo Seven, Edu D & Edu Marín.
  • Martes 11: Sr. Isasi, Álex & Giro (All Night Long), Parlotti DJ (Warm Up).
  • Miércoles 12: Jadey, Anthony Five.
  • Jueves 13: Rive in The River con... Basdrum Project + Buenri + Cool Jumpers + Dave + Ogalla + Javi Molina + Wakan.
  • Viernes 14: Camino, Eddy Charlez.
  • Sábado 15: Global Music, DJ Frank.

A estos se suma el Gastrogarden, una carpa gastronómica con una oferta original, basada en productos frescos y de calidad y una propuesta muy dinámica que estará amenizada por monólogos, karaokes y muchas más actividades:

  • Monólogos por la beneficiencia: días 7, 8, 9 y 10.
  • Mañólogos: días 11, 12, 13, 14 y 15.
  • Karaoke: del 7 al 15.

Plano del Espacio Zity con sus distintos espacios durante las fiestas del Pilar 2022. ESPACIO ZITY

Bonos de consumiciones, principal novedad

Una de las principales novedades del Espacio Zity para estas fiestas del Pilar son los bonos de consumiciones que se pueden comprar anticipadamente o en el mismo recinto. Con estos, se pueden ahorrar hasta 10 euros en las consumiciones según el presupuesto: 30 euros de consumiciones costarán 25 euros, y 60 euros costarán 50 euros.

No hay riesgo de perder los tickets ya que los bonos son tarjetas de radiofrecuencia que almacenan todos los datos en su interior y se pueden escanear y leer de manera rápida y cómoda. También se podrá pagar en la barra en efectivo y con tarjeta, con dispositivos de última generación ITOS.

La sostenibilidad es otro de los aspectos que tiene en cuenta el Espacio Zity. Este año volverá a haber vasos reutilizables para no contaminar, pagando el primer vaso de la noche para evitar la generación de residuos.

¿Dónde canjear la pulsera de abonado?

El canjeo de pulseras para el Espacio Zity de los abonados se realiza en el Centro Comercial El Caracol, ubicado en el paseo Independencia. Quienes hayan adquirido entradas y bonos de noche solo podrán acceder al recinto una vez finalizados los conciertos.

Quienes hayan adquirido entradas y bonos de noche solo podrán acceder al recinto una vez finalizados los conciertos. ESPACIO ZITY

Espacio Zity está diseñado para que los padres y sus hijos puedan disfrutar de los conciertos y actividades juntos. No habrá una zona diferenciada para menores sino que las familias podrán estar juntas en el recinto.

Los menores de 16 años deben ir acompañados y con autorización de los padres. Su pulsera será distinta y se deben identificar en los puestos de identificación de menores.

¿Cómo llegar al Espacio Zity?

El Espacio Zity se encuentra ubicado en el recinto ferial de Valdespartera, junto a las ferias y la carpa de la Oktoberfest. Se puede llegar con distintos medios de transporte como el autobús, con líneas especiales que conectan el recinto ferial de Valdespartera con el centro de la ciudad, o el tranvía (parada de 'El mago de Oz'), que refuerza su frecuencia durante estos días con salidas cada 5 minutos, además de trabajar todas las noches durante los días festivos.

Otra opción es hacer uso del taxi o vehículo particular gracias a las amplias zonas de aparcamiento del recinto ferial de Valdespartera. Durante las fiestas del Pilar, el Espacio Zity dará empleo diario a 700 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos.

ESPACIO ZITY

Valdespartera. 50019 Zaragoza

Compra de entradas