Miércoles meteorológico casi calcado al martes en Zaragoza capital. Las primeras horas de la mañana con cielo algo nuboso y desde mediodía cielo despejado. Las temperaturas máximas, eso sí, no llegarán esta vez a los 30 grados centígrados, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web (15º de mínima a primera hora de la mañana). Nulas opciones de lluvia y viento moderado con predominio de componente sureste.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este miércoles predominio de cielo poco nuboso, con algo de nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico de Teruel y en el Pirineo y, por la mañana, intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla en la depresión del Ebro y puntos del Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en el valle del Ebro, y un ligero descenso o sin cambios en el resto y las máximas un ligero descenso.

El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente este.

En Huesca capital, 13 grados de mínima y 26 de máxima; y en Teruel capital, 10 de mínima y 26 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 6 (jueves): Intervalos de nubes bajas en la mitad meridional, con probables brumas matinales en el Sistema Ibérico; en el resto, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos la segunda mitad del día. No se descartan chubascos débiles y aislados en la franja oriental de Teruel por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en descenso en la mitad sur y ligero descenso o sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.
  • Día 7 (viernes): Cielo nuboso en Pirineo y Sistema Ibérico e intervalos nubosos en el resto, más frecuentes en las horas centrales. Probables chubascos en Teruel y mitad oriental de Zaragoza, más frecuentes en el Sistema Ibérico y por la tarde, cuando podrían extenderse al resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto; máximas sin cambios importantes en Teruel y en ligero descenso en el resto. Viento variable flojo, de componente este la segunda mitad del día. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.