El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El sector del automóvil

El nuevo CEO de Opel sitúa a la planta de Zaragoza "en la vanguardia de la electrificación"

La marca prevé que todos su modelos sean eléctricos en el año 2028 / La compañía ya vende en España el 20% de sus vehículos a través del canal 'on line'

El nuevo CEO de Opel, este jueves en la factoría de Figueruelas JAIME GALINDO

Opel quiere reforzar su presencia en los mercados, pretende que todos sus modelos sean eléctricos en el 2028, piensa en el coche de hidrógeno como una tecnología de futuro que ofrecerá muchas ventajas, y quiere cuidar como oro en paño al 'Corsa', su gran activo en Europa. La hoja de ruta de la marca del rayo la dio a conocer hoy su CEO, Florian Huettl, durante su visita a la planta de Stellantis en Figueruelas, a la que elogió por el "fantástico trabajo" desarrollado en los últimos años. La flexibilidad de la plantilla, la capacidad para hacer frente a la crisis de suministros y su fiabilidad a la hora de mantener unos elevados estándares de calidad explican las palabras que el máximo responsable brindó a la factoría zaragozana.

"Esta planta ha sabido navegar entre tempestades y ha ofrecido flexibilidad y soluciones a la crisis de los semiconductores. Estamos muy contentos con Zaragoza", una factoría que se encuentra "en la vanguardia de la electrificación", de forma que "uno de cada cuatro vehículos" producidos en la fábrica aragonesa son eléctricos. Huettl enfatizó que las ventajas competitivas que han permitido a Figueruelas estar donde está son la "calidad" en la producción, su "competitividad" y la "agilidad" en su capacidad de respuesta.

"Esta planta ha sabido navegar entre tempestades y ha ofrecido flexibilidad y soluciones a la crisis de los semiconductores. Estamos muy contentos con Zaragoza"

decoration

El directivo, que apenas lleva cinco meses en el cargo, ha presentado a los medios españoles la estrategia que ha de guiar a Opel en los próximos años para conquistar más cuota de mercado en Europa (en estos momentos tiene el 5%. Para ello cuenta con el 'Corsa', que se ha convertido en un "emblema" para Opel en Europa, aunque uno de los objetivos que se ha trazado el CEO de Opel es llevar este modelo a otros mercados. "El 'Corsa' y el 'Crossland X' (ambos fabricados en Zaragoza) son la columna vertebral de nuestras ventas en Turquía", aseguró el directivo. No obstante, señaló que este vehículo va más allá, ya que cuenta con un importante potencial en Marruecos y Oriente Medio. Respecto al Crossland X, que todavía no cuenta con una versión eléctrica, el nuevo CEO de Opel precisó que "estamos trabajando en su sucesor" sobre las que habrá novedades "muy pronto".

Huettl incidió en su estrategia para electrificar toda la gama de Opel en el 2028, algo que considera vital para que la compañía logre crecer en cuota de mercado, a pesar de que las marcas no están obligadas a retirar los coches de combustión hasta el año 2035. La marca quiere hacer esa transición de la forma "más rápida" posible, eso sí, con la vista puesta en la accesibilidad, de forma que el precio de los vehículos de la gama Opel estén al alcance de los clientes.

Una marca rentable

Atrás quedan los años en los que la marca cerraba en números negativos año tras año, lo que llevó a Opel a pérdidas durante dos décadas. En 2017, PSA se hizo con la filial europea de General Motors y desde entonces la compañía ha mostrado un rumbo fijo. «Nuestro objetivo es ser sostenibles» y «rentables», además de abrir nuevos mercados más allá del viejo continente, dijo Huettl. 

Una de las novedades de Opel es su venta a través del canal 'on line'. De hecho, la marca ya comercializa el 20% de sus vehículos a por internet. «Si me hubieran dicho hace cinco años que se vendían por internet uno de cada cinco coches no me lo hubiera creído», señaló Huettl. En ese camino de incertidumbre en el sector del automóvil, Opel tampoco descarta la tecnología del hidrógeno. Todo lo contrario, a juicio del máximo responsable en Europa el hidrógeno va a permitir «cerrar la brecha entre producción y consumo», ya que «se podrá transportar y ofrece ventajas muy interesantes», entre las que figura una mayor autonomía de los vehículos, dijo Huettl. No obstante, no se contempla para el Corsa.

Compartir el artículo

stats