¿De quién depende la elección de la funeraria?

Tan solo depende de la voluntad de la familia o de la expresada por el propio difunto en vida. La ley garantiza la total libertad de elección de empresa de servicios funerarios en España, bien sea cuando el difunto posea un seguro de defunción como si no lo tuviera, la libertad de elección es la misma.

Normalmente, se acostumbra a elegir el tanatorio más cercano a la zona donde vivía el difunto y la familia, y que suele coincidir con la zona en la que también vivían sus conocidos, que serán los que asistan al funeral.

De todas formas, se puede elegir libremente el tanatorio que desee la familia en la población de residencia del difunto o sus alrededores sin ningún problema.

¿Las funerarias pueden realizar el servicio de cualquier seguro?

En nuestro país la ley protege a la persona asegurada y a su familia, garantizando que puedan elegir libremente la funeraria que deseen. Es por ello que cualquier funeraria puede prestar sus servicios a asegurados de cualquier compañía de seguros.

Mémora cuenta con una gran experiencia que le ha permitido ser un gran referente a nivel nacional, ¿cómo se ha conseguido?

Es una funeraria histórica de Zaragoza fruto de la fusión de dos funerarias de la ciudad, La Estrella y Pompas Fúnebres de Zaragoza. Actualmente Mémora está presente en toda la región de Aragón y gestiona 14 tanatorios y velatorios en la provincia de Zaragoza, destacando su participación mayoritaria en el Complejo Funerario de Torrero; dos en Huesca, uno de ellos en la capital; y dos en la provincia de Teruel. Nos caracterizamos por ofrecer un servicio funerario de calidad e innovador y una atención cercana y profesional, hecho que nos ha conducido a ser uno de los mayores grupos funerarios a nivel nacional e internacional, estando presentes en España y Portugal y atendiendo a casi 50.000 familias en el último año.

¿Qué servicios ofrece?

Mémora ofrece un servicio funerario completo: desde la contratación, el velatorio, la ceremonia de despedida en el mismo tanatorio o en la parroquia hasta la incineración o el entierro en el cementerio. Cada persona es única así que es primordial adaptarse a las necesidades y preferencias de cada una de las familias ofreciendo servicios personalizados, como la ceremonia de despedida, el último beso, el acompañamiento al duelo, etc. 

Además de aportar valores como la sensibilidad, profesionalidad, compromiso y transparencia, Mémora está comprometida con la innovación y la sostenibilidad así que apostamos por servicios como In Arboriam que consiste en plantar un árbol en recuerdo a la persona difunta u ofrecer una app para compartir recuerdos a través de mensajes y fotografías, entre otros.  

Mémora no solo está al lado de las familias en un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido, sino también acompaña y atiende a los profesionales de la salud y servicios sociales a través de las acciones que realiza desde la Fundación Mémora.