El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno invertirá casi un millón de euros en la carretera del aeropuerto en Zaragoza

El MInisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita un contrato para acometer un proyecto que permitirá duplicar la calzada en un tramo de más de cinco kilómetros en la N-125 que recorren a diario más de 10.000 vehículos de media.

La N-125 en Zaragoza conecta el aeropuerto con la autovía A-2. EL PERIÓDICO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción de duplicación y reordenación de accesos de la carretera N-125, de acceso al aeropuerto de Zaragoza.

El presupuesto de licitación asciende a 991.427,29 euros, IVA incluido. Según ha explicado el ministerio, la conexión del aeropuerto de Zaragoza con la Red de Carreteras del Estado se realiza a través de la N-125, que entre los kilómetros 3,800 y 8,160.

Es una carretera convencional, que registra una intensidad media de tráfico en torno a los 10.000 vehículos diarios. Aunque dispone de un trazado aceptable, este tramo de la N-125 no tiene la capacidad suficiente para atender las demandas de tráfico actuales, además de presentar un elevado número de accesos en su recorrido.

Así, el objeto del proyecto será desarrollar las actuaciones necesarias para la mejora de este tramo, entre la glorieta del aeropuerto, situada en el kilómetro 3,800, y su enlace con la A-2, en torno al kilómetro 8,160.

La mejora consistirá en el aumento de la capacidad y la mejora de las condiciones de explotación, mediante la duplicación de la calzada existente y la construcción de los enlaces, vías de servicio y caminos necesarios para la reordenación y limitación total de los accesos a la carretera.

Compartir el artículo

stats