Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, participarán durante los próximos días en la Semana Social de Aragón, organizada por la entidad para fomentar la colaboración con iniciativas sociales a través de 77 actividades de voluntariado, 72 en Zaragoza, dos en Huesca y tres en Teruel

En total, la Semana Social cuenta con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se celebrarán desde este sábado y hasta el próximo 23 de octubre. Lo harán después de dos años en blanco debido a la pandemia.

La nueva edición se desarrolla bajo el lema Todos Cuentan Contigo. En Aragón, destacan actividades como el fútbol inclusivo en el centro penitenciario de Zuera, donde 10 voluntarios CaixaBank disputarán un partido de futbol sala con otros tantos internos.

También está previsto el refuerzo educativo con YMCA Aragón para escolares de primaria y secundaria, la practica de deporte inclusivo como baloncesto, padel, petanca, running, tenis de mesa o senderismo con Special Olympics, así como talleres de manualidades con Atades. Además, habrá una jornada de sensibilización y mejora ambiental con Fundación Oxigeno con la recogida de residuos, construcción de refugios fauna e interpretación ambiental, entre otras.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.