Siniestralidad en la carretera

Fallece un vecino de San Esteban de Litera al volcar con su furgoneta

El hombre era el único ocupante del vehículo cuando ocurrió el accidente. Se desconocen las causas que provocaron el suceso en una carretera en línea recta

Imagen de archivo de un agente de Tráfico

Imagen de archivo de un agente de Tráfico

El Periódico de Aragón

Un hombre de 53 años ha perdido la vida en la madrugada de este domingo, en un accidente de tráfico ocurrido en un camino vecinal que une las localidades altoaragonesas de San Esteban de Litera y Tamarite de Litera.

El fallecido, de San Esteban de Litera y dedicado al sector de la agricultura en la zona, era muy conocido en las localidades del entorno y deja viuda y dos hijos, así como un profundo pesar, especialmente en el sector agrícola de La Litera.

Según pudo confirmar EL PERIÓDICO, el siniestro se produjo durante la madrugada del domingo, aunque no fue hasta la primera hora de la mañana, al filo de las 7.50 horas, cuando se dio el aviso del accidente y ya no se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor.

Por causas que se desconocen y que se están investigando, la furgoneta que conducía se salió de la vía por el lado izquierdo, a la altura del punto kilométrico 5.2 y, posteriormente, volcó, dando una vuelta de campana, y falleciendo su conductor y único ocupante.

Según fuentes oficiales, ningún otro vehículo se vio implicado en el siniestro, que se produjo en un tramo sin curvas de un camino frecuentado por los vecinos del entorno.

Al lugar de los hechos, que los vecinos de La Litera conocen como el Camino del Vertedero, acudieron agentes de tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, atestados de tráfico de la Guardia Civil de Huesca, bomberos y ambulancias.

Con este fallecimiento, son ya cuatro las vidas que se han cobrado las carreteras aragonesas solo durante estas dos primeras semanas del mes de octubre. El primer día del mes fue el más trágico, con sendos accidentes mortales en menos de doce horas, en los que fallecieron un vecino de Calanda de 33 años y una mujer de 49 años, que perdió la vida en un accidente en Zuera.

Alta siniestralidad

El mes de octubre va camino de convertirse en uno de los de mayor siniestralidad del año, ya que en tan solo dos semanas se han registrado cuatro fallecimientos en las carreteras aragonesas. Es la misma cifra de muertes que en los meses de febrero, abril o mayo; y supera ya a los fallecidos que se produjeron en las carreteras el pasado mes de enero.

El pasado mes de agosto, coincidiendo con el periodo vacacional y la mayor movilidad que conlleva, fue el más trágico, con nueve fallecidos en las carreteras aragonesas, contando conductores y peatones arrollados. En septiembre también se registraron siete fallecidos en las carreteras, y fue el segundo peor mes en siniestralidad vial. A lo largo del año, más de 50 personas han fallecido en Aragón en accidentes de tráfico, laborales y atropellos. 

Un motorista herido grave en Teruel tras ser arrollado por un coche

Un motorista ha resultado herido grave y otro leve a consecuencia de un accidente de circulación en el que también está implicado un turismo, en la A-231, en el término municipal de Valjunquera, en Teruel.

El siniestro ha ocurrido este sábado, a las 18.40 horas, cuando los dos conductores de las motocicletas, I.M.E., de 56 años, y D.S.V., de 42 años de edad, procedentes de Valladolid, han sido arrollados por el turismo, en el punto kilométrico 0,025 de la A-231, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón a Europa Press.

Tracking Pixel Contents