Dejar carteles a los vecinos es una táctica que se lleva empleando desde hace muchos años. Algunos se identifican y otros lo hacen de forma anónima. Sin embargo, en la época de las redes sociales, estos mensajes trascienden más allá de la propia comunidad de vecinos, despertando la curiosidad y los comentarios de personas que nada tienen que ver con la misma.

Es lo que ha sucedido en Tarazona. Este municipio de la provincia de Zaragoza se ha hecho viral por el cartel de uno de sus vecinos, que mostraba su malestar con el mal uso que se le estaba dando a las puertas. "La puerta está para cerrarla, si no estaría el marco solo", escribía este anónimo vecino.

Este mensaje ha levantado gran expectación en la red social Twitter. En los comentarios de esta publicación, algunos usuarios han usado la lógica para descifrar la utilidad de las puertas. "Las puertas tienen bisagras para que cada uno decida en cada momento si las quiere tener abiertas, cerradas o entreabiertas", apuntaba @DTower16.

Una lógica a la que también se sumaba @JosLuisEstvez1que comentaba que "La puerta está para abrirla; si no, no podrías entrar".

Estos mensajes están cada vez más a la orden del día. Y no solo en las comunidades de vecinos, donde los ruidos de las mascotas, las molestias por música a un volumen elevado y la recogida de basuras son los problemas más habituales. Ahora, las redes sociales convierten estos mensajes casi privados en virales.