Hasta seis identidades diferentes utilizó un hombre de 41 años de nacionalidad marroquí que fue parado para hacerle un test de alcoholemia y del que se descubrió más tarde que le constaban varias ordenes de detención e incluso expulsión del espacio Shengen.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 5 al 6 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control rutinario de alcoholemia en la A-2302, en el término municipal de Morata de Jalón (Zaragoza), dio el alto a un vehículo y, tras solicitar la documentación pertinente al conductor, sospecharon sobre su autenticidad.

Se hacía pasar por ciudadano francés

Te puede interesar:

Los agentes solicitaron rápidamente la presencia de los especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Aragón y del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, quienes determinaron la falsedad de los documentos aportados, así como que esta persona había llegado a utilizar múltiples identidades, hasta seis, residiendo actualmente en Morata de Jalón y haciendo uso de documentación como ciudadano francés. Tras revelar su verdadera identidad descubrieron que al individuo le constaban varias órdenes de detención e ingreso en prisión y una orden de expulsión de territorio Schengen, que comprende 26 países europeos, entre ellos España.

Asimismo comprobaron que esta persona no había obtenido nunca el permiso de conducir. Por estos hechos, el varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, un delito de falsedad documental por los documentos falsos aportados, siendo puesto a disposición judicial tras la realización de las correspondientes diligencias, decretándose su ingreso en la prisión de Zuera.