El presidente de Aragón Javier Lambán ha visitado al papa Francisco en su residencia del Vaticano. Allí han mantenido un encuentro de unos 45 minutos, en el que han tratado temas de actualidad del mundo y de España. "impresionado por la altura moral del papa, su sencillez, su manera tranquila de comunicar", ha explicado Lambán minutos después en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ambos han abordado distintos temas de actualidad en el mundo y en España. Aunque también ha habido espacio para hablar sobre Aragón. "He venido a compartir con él lo que fue el arranque del Reino de Aragón en el año 1068", comentaba el presidente, que le ha entregado dos mancusos (moneda aragonesa de oro acuñada por el rey aragonés Sancho Ramírez en Jaca en el siglo XI) y una medida de la Virgen del Pilar con un texto en el que se recuerda la primera data de 1621.

La jota que cantaba el papa

Durante la entrevista que han mantenido, también ha habido espacio para las anécdotas, tal y como ha desvelado Lambán: "Nos ha comentado que en su casa, de niño, en Argentina, se aprendió y cantó hasta la saciedad una jota aragonesa: 'La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa'".

Una anécdota curiosa y que deja entreabierta la posibilidad de ver al papa Francisco disfrutando de las jotas aragonesas en nuestra comunidad: "Le he invitado a que venga a España y particularmente a Zaragoza, que venga a visitar a la Virgen del Pilar".