LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Zaragoza se adentra en el metaverso con un congreso de 'blockchain'
Durante dos días, la Feria de Zaragoza alberga un foro de debate sobre la descentralización de las finanzas, los activos digitales encriptados (NFT) o la criptoeconomía

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, en una visita por el congreso de blockchain que se celebra hasta el jueves en la Feria de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Zaragoza es estos días el epicentro del metaverso, ese gran desconocido del que todo el mundo habla pero del que poca gente es capaz de encontrar palabras para describirlo. El Palacio de Congresos de la Feria de Zaragoza acoge hasta este jueves el congreso Blockchain Expo & Defi Congress, que cuenta con un espacio expositivo de 2.200 m2. El programa se especializa en Web3 (que pretende recuperar la descentralización de los primeros tiempos de internet y reducir la dependencia de los usuarios de las grandes tecnológicas) y DeFi a nivel europeo.
Además, el foro tratará temas diversos atravesados por el metaverso como lo son los polémicos NFT, siglas en inglés de activos digitales encriptados, por ejemplo, una obra de arte que solo existe en la red y por tanto compuesta de ceros y unos. Allí se hablará de las oportunidades y amenazas de las finanzas descentralizadas respecto de las finanzas centralizadas, la regulación fiscal y legal de la criptoeconomía y las DeFi. También se presentará alguno de los principales proyectos y 'startups' del mundo cripto y la web3.
También contará con experiencias inmersivas, donde los asistentes podrán probar la realidad virtual y aumentada. Destaca también el programa de jornadas técnicas, conferencias, mesas de debate y workshops temáticos para fomentar el debate con los más de 80 conferenciantes asistentes, que abordarán temas como los NFTs y el Metaverso, el ecosistema Blockchain&DeFi, la regulación fiscal y legal de la criptoeconomía y las DeFi, los principales proyectos y startups cripto, la regulación MICA, las inversiones y el capital en las finanzas descentralizadas, las finanzas descentralizadas respecto de las finanzas centralizadas, Compliance Best Practices para DeFi, Inversión & Ventures o la 'tokenización' de fondos de inversión, entre otros.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar el Blockchain Expo & Defi Congress, que se celebra en Zaragoza los días 26 y 27 de octubre y que está especializado en blockchain, web3 y finanzas descentralizadas y que cuenta con más de un millar de inscritos y 90 ponencias.
El vicepresidente aragonés ha destacado “el éxito que supone celebrar en Zaragoza este congreso, que nos posiciona en un escenario tan cambiante”, y ha agradecido el trabajo de la Asociación Aragonesa de Blockchain y de la Feria de Zaragoza. Ha recordado “que todos somos conscientes de la magnitud de la revolución tecnológica que estamos viviendo, tanto en la empresa como en la administración, el ocio, las financias o la investigación, entre otros”. Por último, también ha querido insistir en que “detrás de todo esto tiene que haber técnicos muy preparados y materiales para estos prototipos que, a veces, escasean”.
- 600 euros de multa por cenar en la calle en Zaragoza: ZeC pide a Natalia Chueca que 'recapacite' y retire la sanción
- Aragón tiene todas las miradas puestas en la crecida del Ebro tras el paso de la borrasca Oriana
- El incendio de Saica en Zaragoza ya está totalmente extinguido
- Enrique de Teresa, padre de la Torre del Agua y encargado de su renovación: 'Casi siento incredulidad por haber diseñado este espacio
- El ex jugador del CAI Zaragoza y líder de Vox que presiona para hacer el trasvase del Ebro: 'Queremos llevar el agua a donde hace falta
- Una ingeniería especializada en centros de datos se instalará en Zaragoza con una decena de empleados
- Explosión de donaciones de viviendas en Aragón: el doble de padres adelanta la herencia para que sus hijos se independicen
- Primera jornada de la huelga de médicos en Aragón: 'No estaba la profesional y nos hemos ido
