LA ELECCIONES MUNICIPALES

CHA prepara su programa de vuelta al Ayuntamiento de Zaragoza

La formación inicia un proceso de escucha previo a la elaboración del programa electoral

Chuaquín Bernal.

Chuaquín Bernal. / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Chunta Aragonesista (CHA) ha iniciado un proceso participativo para elaborar el programa electoral para los comicios municipales de 2023 en Zaragoza. Un proceso que inician con el chute de las últimas encuestas, que vuelven a colocar a la formación en el tablero municipal. Una vuelta a la casa consistorial soñada y que, dicen desde la formación, es más que posible.

«Nuestro objetivo es conseguir que la ciudadanía recupere la ilusión y construir una ciudad que mire hacia los barrios y dé solución a sus problemas y necesidades», explica su candidato a la alcaldía de la capital aragonesa, Chuaquín Bernal.

En la era de la participación, explica que quieren «trazar su discurso» escuchando a militancia en la identificación de los temas prioritarios de interés «para dirigirnos a la ciudadanía». Para ello han creado grupos de trabajo sectoriales que tendrán que sentar las bases de su programa.

El candidato de CHA a la alcaldía aclaró que, teniendo en cuenta que la influencia de la ciudad excede con creces de sus límites territoriales, «queremos que esta tarea de análisis, reflexión y proposición sea participada por toda la militancia de la comarca». Una novedad en la formación con la que quieren ampliar sus propuestas. Además, animó a todo el tejido social y a los vecinos de Zaragoza a que les hagan llegar sus propuestas «para elaborar este documento que sirva para presentar un programa atractivo e ilusionante que sirva para mejorar nuestra ciudad».

Un proceso de recogida de propuestas que se sumarán a las que han recibido a lo largo del último año, «que nos ha servido para recorrer todos los distritos de la ciudad, para recoger las inquietudes de los vecinos y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás», declaró.

El dirigente de CHA se comprometió a «seguir trabajando para impulsar un nuevo Gobierno que realmente confíe en nuestras posibilidades y trabaje para conseguir una ciudad abierta, amable, europea, inclusiva, orgullosa de su pasado, de su presente y también de su futuro, en la que los servicios públicos municipales se presten con carácter universal».

Tracking Pixel Contents