Zaragoza cuenta con un amplio catálogo de destinos internacionales desde la Estación Central de autobuses de Delicias. No es necesario ningún transbordo para viajar hasta Rumanía, Bulgaria, Portugal o Italia desde la capital aragonesa, aunque los usuarios deben estar preparados mental y físicamente para realizar un largo trayecto, que a veces supera el día de duración, sentados en su propio asiento. El autobús cubre la oferta a algunos de estos lugares a los que solo se puede viajar por carretera porque no existe otra alternativa posible.

Portugal

Los múltiples atractivos de Portugal han provocado un gran crecimiento del turismo internacional en los últimos años. Sin embargo, las conexiones terrestres con el país vecino desde España siguen siendo muy mejorables, sobre todo, las ferroviarias. Zaragoza tiene conexión directa en autobús con Lisboa y Oporto. A la capital lusa se puede viajar en Alsa en un trayecto de 13 horas de duración con seis paradas. Cabe recordar que Ryanair ha recuperado la ruta con Lisboa desde el Aeropuerto de Zaragoza.

El recorrido nocturno, ofrecido por Lázara y Cooperativa Interurbana Andorrana, de once horas de duración hasta la ciudad portuense cuenta con más interrupciones por el camino permitiendo al pasajero bajar en otras ciudades del norte de Portugal como Guimarães, Braga, Vila-Real o Chaves. Además, Alsa también permite viajar desde Zaragoza hasta Setúbal.

Suiza

Hasta el idílico paisaje de los Alpes suizos se puede llegar en bus desde la Estación Delicias. Alsa Internacional ofrece un viaje de más de 19 horas de duración que recorre los más de 1200 kilómetros que separan Zaragoza de Berna. Además, los más valientes pueden prolongar su viaje hasta Zúrich si consiguen aguantar las 13 paradas anteriores que pasan por el extremo más oriental de Francia hasta llegar al punto más al norte del país helvético.

Andorra

Desde hace décadas que Andorra se ha convertido en el destino ideal para una escapada de un fin de semana o un puente festivo. El pequeño país pirenaico se encuentra a solamente 300 kilómetros de distancia de Zaragoza, pero las conexiones no son su punto fuerte debido a su localización.

Si no tienes coche, existe también la posibilidad de disfrutar de la nieve o los centros comerciales del Principado viajando en autobús desde Delicias. Se trata de un viaje nocturno de más o menos cinco horas de duración gestionado tanto por la Cooperativa Interurbana Andorrana como por Lázara. El coste del billete de ida y vuelta es de 51 euros.

Imagen de un lago en los Alpes suizos PIXABAY

Marruecos

Cambiar de continente es posible en un autobús saliendo desde la propia Estación Delicias. La compañía Diana Buses organiza desplazamientos hasta Marruecos pasando el Estrecho de Gibraltar en un ferry. Turistas y emigrantes aprovechan este autobús para viajar hasta la capital Rabat, Casablanca o Tánger. Al país africano también se puede llegar desde Zaragoza en avión ya que Ryanair tiene una ruta bisemanal con Marrakech.

Francia

Otro país vecino con múltiples lugares a visitar desde Zaragoza. El más cercano sería Toulouse y París sería el más alejado. Sin embargo, para visitar la capital francesa debes hacer transbordo de autobús ya sea en Barcelona o en San Sebastián. Dos destinos muy demandados como Marsella o Lyon cuentan con un viaje directo. Hasta la segunda ciudad más grande de Francia hay más de 13 horas en un trayecto con 8 paradas en ciudades importantes como Montpellier, Aviñón o Narbona.

Tanto a París como a Marsella la encargada de gestionar los recorridos es Alsa, aunque hasta la capital francesa se puede llegar en avión desde el Aeropuerto de Zaragoza en vuelo de Ryanair. No hay que olvidar que hasta la ciudad marsellesa existe la posibilidad de viajar en tren de alta velocidad. Para ir hasta Lyon, los zaragozanos deben gestionar su trayecto nocturno a través de FlixBus.

Bulgaria

Dos días dentro de un autobús es lo que deben aguantar los usuarios que quieran llegar hasta Bulgaria. La compañía Unión Ivkoni permite desplazarse sin trasbordos hasta Sofía en un trayecto de 46 horas que recorre media Europa. Además, la misma empresa ofrece la posibilidad de viajar hasta Plovdiv, la ciudad más antigua del país. El precio medio del billete supera los 130 euros al cambio.

Rumanía

También es muy largo el viaje hasta Rumanía que sirve de gran utilidad para los emigrantes asentados en Zaragoza. La compañía Elitur Trans se encarga de organizar este viaje de casi dos días de duración con destino a diferentes ciudades del país: Bucarest, Alba Iulia, Valcea o Deva. La demanda debe ser tal que la empresa permite viajar todos los días de la semana a excepción de los lunes. El billete de ida cuesta 140 euros mientras que cuesta 20 euros menos si decides comprar ida y vuelta.

Italia

Te puede interesar:

Milán, Venecia, Génova son los destinos italianos a los que puedes llegar en autobús (Alsa) desde Zaragoza después de un viaje que supera las 20 horas y cuenta con 11 paradas. Actualmente, en la web de la compañía existe una promoción que permite comprar los billetes a mitad de precio (63 euros). La capital aragonesa cuenta con vuelo directo (Ryanair) hasta el Aeropuerto de Bérgamo los lunes, viernes y domingos.

El Duomo es el principal atractivo turístico en Milán PIXABAY