Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, pondrá en marcha hoy su nueva plataforma logística en Zaragoza. Cuenta con una superficie de nave de 2.500 metros cuadrados que ha sido construidos sobre una parcela de 8.000 metros en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en una ubicación en primera línea de la autovía de Madrid muy próxima al gran almacén de distribución levantado por Amazon, que se pondrá en servicio el próximo año. El edificio está diseñado para el desarrollo de la actividad de paquetería de la empresa y también de su división para el sector farmacéutico.

La apertura de la instalación fue anunciada este jueves por Juan Ramón Domínguez, director de la zona de Aragón y Cataluña de Nacex, durante su participación en una jornada sobre logística urbana e interurbana de comercio electrónico organizada en Zaragoza por el Centro Español de Logística y que tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros industriales de Aragón y La Rioja. «El objetivo es afianzar esta plaza, que es una de las más importantes, y seguir apostando por Zaragoza que es una de nuestra ubicaciones por excelencia», afirmó.

Nuevo clasificador

La compañía trasladará a estas nuevas instalaciones la actividad y los trabajadores que ahora tiene en una nave del polígono Malpica de La Puebla de Alfindén. El centro dispone de la última tecnología en clasificación, control y seguridad de la mercancía como un nuevo clasificador con capacidad para procesar varios miles de sobres y paquetes por hora de manera simultánea. También cuenta con cuatro muelles de carga para camiones y 21 puestos para vehículo medio.

La parcela del centro fue adquirida hace un año por la sociedad promotora inmobiliaria de naves industriales CV-Grupo, que ha desarrollado la plataforma llave en mano para Nacex. El proyecto se enmarca en la apuesta de la empresa logística por mejorar su operativa diaria y dar respuesta al crecimiento de volumen de envíos, así como ofrecer un mejor servicio y calidad.

La nueva plataforma de Plaza, cuya inauguración oficial tendrá lugar en próximas fechas, será una de las 33 con que cuenta Nacex en España y Portugal, países en los que suma además más de 300 franquicias.

El comercio electrónico supone una parte cada vez más importante en el negocio de este operador logístico. El salto en este segmento ha sido exponencial, pues ha pasado de 3 millones de expediciones de e-commerce en 2016 a 12 millones el pasado año, según explicó Juan Ramón Domínguez en su intervención en la jornada.