El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Fernández defiende la suma de PP-Cs pese a sus discrepancias

María Navarro presume de la bajada de impuestos y la reducción de deudas / La vicealcaldesa reivindica el papel de Cs frente al protagonismo de Azcón

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha defendido el trabajo de la coalición. JAIME GALINDO

No lo tenía fácil Sara Fernández, la vicealcaldesa de Zaragoza y una de las rebeldes de Ciudadanos que deja en el aire su futuro político. Con todas las encuestas en contra, la portavoz de la formación naranja en la capital aragonesa ha reivindicado el papel de su formación en el ayuntamiento, al frente de la gestión de un ayuntamiento con un Gobierno en coalición que, ha asegurado, ha trabajado para iniciar la transformación de la ciudad con un nuevo modelo urbanísticos. «Cuatro años no son suficientes para arreglar todo el daño que acumularon los 16 años de izquierdas».

Tras un largo repaso de los hitos y logros del Gobierno de PP-Cs, las correspondientes loas a Jorge Azcón, Fernández ha destacado que Zaragoza ahora «trabaja por la igualdad» y «defiende a las mujeres» reforzando todos los recursos a su disposición en violencia de género. Dos asuntos que escocían en las filas de Vox y que han generado ciertas diferencias entre la coalición por los compromisos de Azcón con la ultraderecha.

La vicealcaldesa, que no ha logrado sacar adelante su proyecto de convertir La Lonja en museo virtual sobre la figura de Goya, ha anunciado que trabajarán para crear la Comisión de Organización del Bicentenario del fallecimiento de Goya en 2023 en la que participe el consistorio y las entidades que trabaja en preservar su legado. También ha propuesto trabajar de la mano de la universidad para crear un Plan de Promoción Nacional e Internacional para que Zaragoza sea un destino educativo para estudiantes. Un proyecto que se impulsará en paralelo al estudio de viabilidad que se encargará para el desarrollo de una política de formación en español como lengua extranjera.

Fernández ha sido la única que ha pedido consenso de cara a los próximos presupuestos para «consolidar» su modelo de ciudad. «Las nuevas cuentas suponen una oportunidad para demostrar si quieren hacer ciudad o jugar al tacticismo electoral». 

Por su parte, la portavoz del PP, María Navarro, cuyo nombre suena con fuerza para sustituir a Azcón en Zaragoza -si se diera el caso--, ha defendido la gestión del Gobierno municipal, guiado siempre por el "interés general" y gracias a la buena salud de la que goza la coalición. "Sin vosotros, sin esa unidad y lealtad no habríamos conseguido todo lo conseguido", ha declarado Navarro, que también ha aplaudido el papel de Vox y su apoyo "puntual", como en los presupuestos.

La titular de Hacienda ha presumido de la política fiscal impulsada en los tres últimos años que han permitido "ahorrar más de 45 millones a los ciudadanos" y ha defendido el plan de atracción de inversiones. 

Compartir el artículo

stats