Grupo Agroveco recibirá hoy el Sello Excelencia Oro en reconocimiento a su apuesta por la mejora continua en base al modelo de producción EFQM. Todo ello ha hecho del Grupo Agroveco en la actualidad una de las marcas más reconocidas en el mercado de piensos ganaderos, pienso de perros y gatos, pienso de caballos, y materia prima, tanto a nivel nacional e internacional. 

Finalista al premio a la Excelencia Empresarial en 2017 y en posesión del sello de plata desde 2018, el grupo ha logrado en su primera renovación de este reconocimiento, que se lleva a cabo cada cuatro años, subir un peldaño más hasta el sello de oro. 

Esto ha sido posible, según explica el director general de Grupo Agroveco, Fernando Valdrés, «gracias a la digitalización que hemos logrado con unos aceleradores digitales para la mejora continua, y también por el modelo organizativo interno que hemos adoptado, un modelo de autogestión basado en grupos de trabajo independientes generando una estructura bastante horizontal y, por lo tanto, más responsables de sus funciones». 

Grupo Agroveco mantiene su sede central en Casetas, donde se creó la cooperativa. Grupo Agroveco

Además, Valdrés destaca los orígenes del grupo que nació a mediados del siglo XX como una pequeña cooperativa en Casetas (Zaragoza), donde mantiene su sede central, y ha logrado crecer y evolucionar hasta posicionarse como un grupo agroalimentario pionero. Y lo ha hecho gracias a valores como el esfuerzo y la constancia que ha sabido conjugar a la perfección con la innovación, siempre con la mirada puesta en el futuro para alcanzar la excelencia.

Aportando valor

A lo largo de estos años Grupo Agroveco ha creado una cadena de valor homogénea y rentable. «Hemos logrado dar valor a las producciones de nuestros socios agricultores convirtiéndolas en piensos de gran calidad, totalmente seguros y compuestos solamente por productos naturales», subraya Fernando Valdrés.  

Piensos con una calidad contrastada capaces de competir de tú a tú con marcas multinacionales llegando hoy en día a más de 50 países y con presencia constante en 30 países. Además, solo en España el grupo cuenta con más de 300 distribuidores que comercializan sus distintas marcas especializadas: Agroveco Piensos Selectos (animales de granja), Dexter y Rex (mascotas) y EquusLine (caballos).

La innovación y el I+D+i con una constante en el día a día de Grupo Agroveco. Grupo Agroveco

«Para hacer un producto de calidad superior necesitábamos hacer una gestión excelente y eso nos lo da el modelo EFQM que aporta unas pautas para mejorar y unos resultados orientados a la mejora continúa. Y todo ello trabajando siempre con la orientación al cliente y con la implicación de todo el equipo humano que forma la cooperativa», concluye el director general de Agroveco.