La feria especializada en bodas, Nupzial, vuelve este fin de semana a Zaragoza convertida, en su edición número 18, en toda una referencia nacional en el sector. Con una exitosa jornada del viernes, solo por la tarde, hoy y mañana serán las jornadas fuertes de un evento que sigue siendo muy atractivo para las parejas.

«Las bodas se han aplazado hasta este año», cuenta Arancha Morquecho, responsable de cuentas de Nupzial. La pandemia, que frenó radicalmente el desarrollo del sector, ya está olvidada y ha hecho que hoy las bodas «se hayan adaptado y evolucionado con las nuevas exigencias de los novios y de los invitados».

Aunque Nupzial concentra en un solo espacio, la Feria de Zaragoza, a más de medio centenar de profesionales del sector, las protagonistas son las parejas. «Las bodas son, cada vez, un evento más personalizado», resume Morquecho, que pone como ejemplo la incorporación de «otros días de la semana, saliendo del viernes y el sábado, o el cambio de fechas, a todos los meses del año». Otra de las transformaciones es la duración de la boda, cada vez más extendida, porque se suele hacer «una cena previa a la ceremonia con los amigos y un almuerzo de cierre al día siguiente».

Máxima personalización y adaptados a todos los bolsillos

En la jornada grande, los cambios también dependen de las parejas. «Nos encontramos con que no hay ninguna línea definida», comenta la responsable de cuentas de Nupzial, que asegura que los novios quieren que «todos los elementos sean lo más personalizados que se pueda». Un trabajo que hace de cada evento una jornada única, «a medida, como el traje que muchos llevan durante esa jornada».

La inflación tampoco se escapa a la hora de organizar la feria. «Aquellos que contrataron los servicios hace un tiempo no sufrirán la subida de los precios», asegura Morquecho, aunque todos aquellas parejas que empiecen a mirar ahora cómo quieren organizar el día «sí que notarán que todo se ha encarecido un poco». Pese a la inflación y las dificultades, la responsable de Nupzial apuesta por la calma: «Cada vez hay más productos adaptados para todo tipo de bolsillos, porque las empresas son conscientes del gran coste que tiene una boda».

Para los más rezagados, Nupzial abrirá hoy de nuevo desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. Horario que mantendrá casi idéntico mañana, con el cierre previsto a las 20.00 horas. El parking y los autobuses hasta la feria de Zaragoza son gratuitos para los asistentes a la cita.