La empresa Proclinic Group, que tiene su sede en Zaragoza y es líder español de soluciones para el sector dental, anunció ayer la adquisición de Meditrans, una de las principales distribuidoras de productos y servicios dentales de Polonia, con sede en Kielce. No ha trascendido el importe de la transacción.

Esta operación permite a Proclinic Group consolidar su presencia en el mercado centroeuropeo, especialmente en países como Alemania y Polonia y fortalecer sus servicios de valor añadido, sumando un nuevo 'ecommerce' a las plataformas digitales del grupo.

Fundada en 1991 y con una plantilla de más de 120 profesionales, la cartera de productos de Meditrans se integrará al grupo alcanzando 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. En la actualidad, distribuye el 20% del mercado del consumible dental en Polonia.

Proclinic Group integrará la planta y el almacén de Meditrans a su red de distribución, contribuyendo a desarrollar una estrategia de reparto más geolocalizada junto con la plataforma logística automatizada de Zaragoza, y garantizará llegar de forma más eficiente a los principales países europeos.

Tras la adquisición, el grupo prevé alcanzar más de 220 millones de euros de facturación en 2022 —más del 35% derivado de su actividad internacional— y superar los 500 empleados. Con todo, Proclinic Group se posiciona como una de las compañías líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a una presencia internacional y capacidad logística reforzada, la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad, los servicios de formación y aprendizaje, y la asistencia técnica.

Para Manuel Alfonso, consejero delegado de Proclinic, esta operación supone "la consolidación de nuestra compañía en el sector dental europeo gracias a un aumento de nuestras capacidades logísticas y el acceso a geografías internacionales clave". "Al mismo tiempo --agregó-- avanzamos en digitalización y reforzamos nuestra propuesta de valor: productos y servicios dentales de calidad, atención al cliente sinigual y formación para los profesionales del sector”.

Con todo, Proclinic Group se posiciona como una de las compañías líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a una presencia internacional y capacidad logística reforzada, la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad y los servicios de formación y aprendizaje. H