El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

POLÍTICA AUTONÓMICA

El futuro político de Azcón: un anuncio entre turrones

El número dos del PP, Elías Bendodo, fija antes de final de año la fecha para la decisión del futuro político de Azcón

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y Jorge Azcón, a las puertas del Pignatelli. ANDREEA VORNICU

El escenario elegido para la rueda de prensa hacía la pregunta aún más obligada. ¿Será Jorge Azcón, líder del PP en Aragón, el candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, o se quedará en el Ayuntamiento de Zaragoza para intentar ganar las elecciones y revalidar el bastón de mando?

La pregunta que resuena desde hace meses en el partido conservador volvió a plantearse este martes a las puertas de la sede del Ejecutivo autonómico y ante el número dos del partido conservador, Elías Bendodo, que vino a Zaragoza a hablar de sedición.

Como buen político, el andaluz desvió la respuesta. Pero sí que aportó un matiz importante. Sea cual sea, la decisión deberá de producirse antes de final de año.

Azcón tendrá que anunciar su decisión entre turrones y mazapanes, si no es antes, para cumplir con los plazos que marca Génova. El próximo 18 de diciembre se cumplirá un año desde que el zaragozano se convirtiera en el presidente del PP de Aragón con el 98% de los votos. Hace ya 13 meses que su antecesor, Luis María Beamonte, anunció que no seguiría al frente del partido, lo que le abrió el camino hacia la dirección del partido.

El cerco a la fecha elegida para dar el anuncio que marcará el futuro político del actual alcalde de Zaragoza cada vez se cierra más. En verano, el líder de los populares Alberto Núñez Feijóo dio de margen hasta el primer trimestre de 2023. Pero en las últimas comparecencias y reuniones, el partido ha llegado a hablar de finales de noviembre para tomar la decisión.

Finalmente, será previsiblemente antes de Navidad cuando se produzca la noticia, si no es antes.

"Sé que el PP de Aragón va a tomar una decisión más bien pronto que tarde, si bien está claro que tenemos un gran alcalde de Zaragoza, un gran dirigente del partido, un referente nacional, que es el alcalde de Zaragoza y que evidentemente tiene mucho recorrido. La decisión la toma el PP de Aragón y el señor Azcón y el PP nacional aceptará esa decisión cuando corresponda. Ya le adelanto que será siempre antes de final de año", dijo Bendodo, que evitó pronunciarse por las preferencias del partido, con símil deportivo.

"Jorge Azcón puede jugar en cualquier posición y dar un buen resultado", zanjó como toda respuesta.

Compartir el artículo

stats