El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SANIDAD

El Servet refuerza su plantilla con 5 enfermeras y 3 auxiliares

El sindicato Csif denuncia la saturación en las Urgencias del hospital

Entrada al hospital Miguel Servet.

Al igual que sucedió a principios de esta misma semana con el hospital Infantil, este miércoles se comunicó a los trabajadores del hospital Miguel Servet que dada la carga asistencial se solicitó reforzar el servicio y se autorizó la contratación de cinco enfermeras y de tres Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), que se incorporaron este miércoles mismo por la tarde. Esta ampliación puntual de la plantilla «no es la solución al problema» pero supone un pequeño alivio para los trabajadores.

Y es que el sindicato Csif denunció que los profesionales del centro hospitalario están saturados, ya que en algún momento de la tarde se congregaron en las urgencias alrededor de un centenar de personas.

Este pico de urgencias que se están dando en los centros hospitalarios se viene alargando desde hace ya un par de semanas, sobre todo provocados por casos de gripe y de diversos virus respiratorios (en el caso de los niños, el sincitial, que causa bronquiolitis).

De hecho, en los últimos quince días han sido más de 600 las atenciones diarias en el servicio de Urgencias del hospital sumando el Infantil, Maternidad y el hospital general y eso que, señalan desde Csif, «todavía no se ha llegado el pico de gripe».

Hoy se actualizará en el boletín epidemiológico de Aragón la incidencia de gripe, pero durante las tres últimas semana se ha superado el umbral de la epidemia, situado en algo más de 71 casos por cada cien mil habitantes, ya que se llegó a incluso cien casos. Eso está provocando que aumenten las visitas en Atención Primaria pero también en los hospitales y el número de ingresos, con 21 la última semana de octubre y 23, la primera de noviembre.

Compartir el artículo

stats