Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación contra el tráfico y consumo de heroína, han detenido a un vecino de Huesca cuando trataba de introducir 34 gramos de heroína en la ciudad.

Dentro de las investigaciones que desarrolla el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca, el pasado verano se detectó un punto donde se estaría llevando a cabo la venta al por menor de heroína, traficándose esta sustancia tanto a personas de Huesca como de distintas localidades de la provincia, que se desplazaban con habitualidad hasta la ciudad para comprar la heroína que luego consumían.

Los investigadores comprobaron que la venta para el consumo de la heroína se realizaba en pequeñas cantidades de entre 0,10 y 0,15 gramos, y en distintos puntos de Huesca, todos ellos de muy difícil vigilancia.

Fruto de esta investigación, el pasado viernes se detuvo en uno de los accesos a la ciudad a un varón vecino de Huesca, a quien en el momento de su detención se le intervinieron 34 gramos de heroína y 400 euros. Esta cantidad supone una de las incautaciones de heroína más importantes de los últimos tiempos en la ciudad. Con la intervención de esta cantidad se ha evitado la venta de más de 200 dosis de heroína, significando los efectos tan perjudiciales que produce el consumo de esta sustancia.

El día 19 de noviembre el detenido, acusado de un delito de tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición judicial, disponiéndose su puesta en libertad con cargos. Continuando abierta la investigación.