Los vinos de Aragón, sus bodegas y denominaciones de origen son los protagonistas de la nueva web winesfromaragon.com, elaborada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos. La página recoge información de 34 bodegas exportadoras, de las cuatro denominaciones de origen o la Asociación Vinos de la Tierra y de las variedades de uva que se trabajan en la región.

También se pueden conocer personas y familias destacadas del mundo del vino aragonés, a través de historias contadas desde un ángulo más personal, han señalado desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.

La página está concebida para ser la carta de presentación de Aragón y su sector vitivinícola en las acciones de promoción internacional. «Transmite una imagen homogénea, moderna y de calidad, en español e inglés, y hemos intentado que sea un vivo retrato de la región y sus vinos que, más allá de la información, permita establecer un vínculo emocional», explicó el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor. «Aragón es tierra de vino y talento», destacó, por su parte, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano.

105 millones de euros en exportaciones

Como explica la propia página a sus visitantes, «sería imposible recoger 36.000 hectáreas, 4.000 familias dedicadas a la viticultura y casi 200 bodegas en una web, pero queremos darte toda la información que necesites para que conozcas el vino aragonés». Los criterios para seleccionar las bodegas presentadas en la web han sido que exportaran de manera regular y que tengan su página web en inglés.

Inicialmente la web se ha lanzado con 34 bodegas, pudiéndose incorporar todas aquellas que cumplan dichos criterios en el futuro. En cuanto a los vinos presentados, hasta tres por bodega, se ha puesto el énfasis en que sean de alta calidad y con un precio medio-alto. Los vinos aragoneses se exportan a cerca de 80 países en todo el mundo y en 2021 generaron un valor de 105 millones de euros en exportaciones.