El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ATENCIÓN SANITARIA

El centro de salud de Valdespartera ya cuenta con tres pediatras por la tarde

El Salud refuerza el equipo tras los problemas de falta de personal denunciados la semana pasada / Se han incorporado dos profesiones para cubrir las bajas que se habían producido

Acceso principal al centro de salud de Valdespartera, en Zaragoza. Jaime Galindo

El centro de salud de Valdespartera, en Zaragoza, ya cuenta desde este lunes con tres pediatras en horario de tarde después de que el Salud haya reforzado la plantilla, según indicaron a este diario fuentes del Departamento de Sanidad.

La situación se produce tras la denuncia de la falta de personal en Pediatría, un servicio que se había quedado solo con una pediatra dada la baja de las otras dos profesionales de plantilla. Ahora se han incorporado dos refuerzos "el tiempo que haga falta" para cubrir las dos bajas.

La situación, en un barrio con mucha población infantil, hacía difícil que una sola pediatra pudiera asumir toda la demanda. De hecho, la dirección colocó un cartel en la puerta, tal y como contó este diario, donde se advertía de que sin cita previa no se atendería a nadie a partir de las 17.00 horas y, por tanto, se derivaba a las familias directamente a urgencias.

Esto, consecuentemente, estaba derivando en más afluencia en el hospital Infantil, donde sus urgencias llevan prácticamente todo el mes por encima de los habitual debido a los virus respiratorios entre los más pequeños.

La disposición de tres pediatras en Valdespartera de 17.00 a 20.00 horas alivia la situación y garantiza que las familias que requieran de una consulta puedan acceder a ella.

En principio, la disposición de más personal en Pediatría debería poner fin a las demoras en el centro de salud de Valdespartera, donde la primera cita disponible el pasado viernes ya era para el 13 de diciembre

Compartir el artículo

stats