Como ya se ha podido comprobar de madrugada, la lluvia garantizada este lunes en Zaragoza capital, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorológia (Aemet), que prevé incluso la posibilidad de tormentas a media tarde. Viento variable flojo o moderado, con rachas de hasta 48 kilómetros por hora en torno a la una de la tarde. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 10 grados centígrados de mínima y los 18 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo, con nevadas a últimas horas por encima de los 1000-1200 metros y rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste en zonas de la mitad sur y al final del día en el Pirineo.

El cielo estará cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este, localmente persistentes en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta en la segunda mitad del día y de nieve a partir de 1500-1700 metros, subiendo temporalmente por encima de los 2200 durante las horas centrales del día y bajando al final del día a 1000-1200 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso aunque se esperan heladas en el Pirineo y en zonas altas de la Ibérica, en general débiles y al final del día, y las máximas en descenso en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur.

En la mitad sur, el viento soplará del suroeste moderado, y en la mitad norte, variable flojo predominando el sureste; por la tarde tenderá a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la mitad sur y al final del día en el Pirineo.

En Huesca capital, 6 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, 3 de mínima y 15 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 22 (martes): En el Pirineo, cubierto con precipitaciones localmente persistentes, preferentemente en el sector occidental y en la divisoria. Cota de nieve a 900-1100 m, subiendo al final por encima de 2000 metros. En el resto, intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles que se irán extendiendo de oeste a este a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas expuestas del Pirineo y de la Ibérica.
  • Día 23 (miércoles): Nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Pirineo, probables en el resto. Cota de nieve bajando al final del día a 1600-1800 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la Ibérica. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.