Las dos caras del PAR se citan ante la Justicia a las 10.00 horas para dirimir las supuestas irregularidades del XV Congreso de la formación aragonesa, celebrado los días 23 y 24 de octubre de 2021 en la Feria de Zaragoza, tras el que resultó reelegido su presidente, Arturo Aliaga, y que culminó con una demanda del sector crítico que pide invalidar el cónclave por la supuesta inclusión de "300 nuevos militantes" en el censo de forma "irregular" en la reunión de la comisión organizadora del 27 de septiembre de 2021.

La cita es en la sala 40 del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza.

En los días previos, tanto los representantes del sector crítico como los del oficialista aseguran que afrontan el proceso judicial con "mucha tranquilidad". El presidente del partido, Arturo Aliaga, insiste en que la formación "respetará lo que diga el juez".

Durante el juicio declararán distintos testigos por cada una de las partes. En principio, los críticos aportarán como testigo a Joaquín Serrano (exsecretario general) y Alejandro Poy (Rolde), mientras Clemente Sánchez-Garnica sería el testigo aportado por la dirección del partido.