Un nuevo accidente en el que se ha visto implicado un camión, que ha volcado a la altura de La Muela, ha provocado este miércoles el corte de la A-23 entre Botorrita y Muel.

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 259 de la A-23 con sentido Zaragoza, sobre las 08.35 horas. De esta forma, hasta las 10.15 horas ha quedado cortada la circulación desde el punto kilométrico 255 en Muel hasta el 263, perteneciente al término municipal de Botorrita.

Mientras la vía ha estado cortada, la Guardia Civil ha activado un por paso alternativo desde el km 469 de la carretera N-330, sentido Zaragoza.

El conductor del vehículo de mercancías ha resultado ileso en este aparatoso siniestro que tiene lugar el día después de una jornada trágica en las carreteras aragonesas con cuatro fallecidos en sendos accidentes en Pina de Ebro y La Almolda.

Martes negro

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 14.00 horas, en el kilómetro 370 de la N-2, a la altura del término municipal de Pina de Ebro. Según la Guardia Civiluno de los camiones ha alcanzado al turismo y este habría hecho lo propio con el otro camión que circulaba por delante. Tras el impacto, el turismo se vio envuelto en llamas, al igual que la cabina de uno de los camiones, que han quedado totalmente destruidos. La Benemérita trata de identificar a las víctimas aunque es muy posible que tengan que ser sometidas a unas pruebas de ADN ya que sus cuerpos quedaron calcinados en su totalidad, así como sus pertenencias y matrículas del turismo. Será esta prueba o una denuncia de sus familiares los que permitan dilucidar sus personalidades.

Los fallecidos eran los ocupantes de un turismo que se ha incendiado a consecuencia del impacto. Por su parte, los conductores de los camiones resultaron ilesos. El fuego fue sofocado por bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) del parque de Caspe y bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, que también han tenido que rescatar los cuerpos de las víctimas. También intervino la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, sanitarios del 061 y operarios de carreteras.

La cuarta víctima mortal se produjo en un siniestro en la AP-2, en La Almolda, también en la provincia de Zaragoza. Se había producido un siniestro entre dos camiones sin heridos. Con motivo de la retención producida, un camión estaba parado con una furgoneta detrás, llegando un tráiler que alcanzó a la furgoneta y está a su vez colisiona con el vehículo articulado que tenía delante. A continuación, llegó un tercer camión e impacta con el atribulado que colisionó con la furgoneta. Como consecuencia de todo, una persona murió y otras tres resultaron heridas muy graves.

En lo que va de año 64 personas han perdido su vida en las vías urbanas e interurbanas de Aragón, cinco más que el año prepandemia, sin contar que en el calendario más próximo aparecen fechas festivas en la que se aumentan los desplazamientos como son el Puente de la Constitución o la Navidad.