A pesar de la exigente situación económica actual, Dachser, uno de los principales operadores de servicios de logística y transporte de mercancías a nivel mundial con presencia además en Zaragoza, está poniendo en marcha nuevas conexiones logísticas entre sus delegaciones para consolidar su red europea de grupaje y optimizar toda la cadena de suministro.

De hecho, es entre España y Alemania donde la red está creciendo en estos días con el lanzamiento de nuevas conexiones diarias. Es, precisamente, la capital aragonesa una de las ciudades españolas en las que la multinacional ha inaugurado en las últimas fechas una nueva ruta de grupaje con destino al país Bávaro, en este caso a Rheine.

"Hasta el momento desde Zaragoza solo existía una línea diaria hacia Alemania, con destino la delegación de Dachser en Malsch, aunque igualmente existen conexiones con otros países europeos, como Francia o Italia. Ante el crecimiento del volumen comercial de nuestros clientes con este país, decidimos incrementar con nuevas conexiones directas al mercado alemán”, explica Joaquim López, Head of Sales European Logistics Iberia de Dachser. 

Rutas con España

Además de afianzar su conexión con Zaragoza, Dachser ha reforzado otras rutas españolas. Es el caso de la que une San Sebastián con Colonia, otras dos regiones económicamente importantes que empezó a funcionar el pasado mes de octubre con una frecuencia diaria, que se une a otras seis conexiones, también diarias, que partes desde esta comunidad hacia las delegaciones alemanas en Malsch, Dortmund y Mannheim. Desde estas ciudades germanas, la compañía tiene conexión con los países nórdicos, Suiza o Eslovaquia.

Además, desde el País Vasco, Dachser ha establecido 24 conexiones internacionales directas y diarias, con otras ciudades europeas como Turín y Milán en Italia, Toulouse, Estrasburgo, Nantes, Burdeos y París en Francia, Mouscron en Bélgica, Northampton y Dartford en Inglaterra, Rathcoole en Irlanda, Waddinxveen en Países Bajos y Bratislava en Eslovaquia.

“Al igual que la mayoría de nuestros servicios hacia Europa, estas nuevas rutas se gestionan con diferentes modelos operativos, como las “Round Trip” de ida y vuelta o los “One Way” sólo de ida entre España y Alemania, lo que hace posible apoyar tanto a las exportaciones como las importaciones de las empresas de la región", concluye el responsable.