Según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apenas habrá opciones este jueves de ver el sol en Zaragoza capital, donde predominarán cielos cubiertos o muy nubosos, con muchas probabilidades de lluvia a partir de la una de la tarde. Viento flojo variable. La temperatura en la capital aragonesa oscilará desde los 7 grados centígrados de mínima y los 14 de máxima

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde, con precipitaciones a partir de últimas horas de la mañana en la mitad norte, que podrían ser localmente persistentes en el Pirineo por la tarde, probables en el Sistema Ibérico de Zaragoza y de manera más débil y dispersa en el resto.

La cota de nieve en el Pirineo subirá de 1600-1800 metros a 2000-2200.

Las temperaturas experimentarán un descenso en la mitad norte, con heladas en el Pirineo, y una ligera bajada o sin cambios en el resto.

En el Sistema Ibérico, el viento soplará del sur y suroeste, con aumentos ocasionales de intensidad, y, en el resto, variable flojo, con predominio de la componente este en las horas centrales.

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 12 de máxima; y en Teruel capital, 5 de mínima y 17 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 25 (viernes): Cielo nuboso en el Pirineo y en el resto intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso con nubosidad alta por la tarde. Se esperan precipitaciones en la divisoria del Pirineo, que la primera mitad del día serán probables en el resto del tercio norte y en el Sistema Ibérico oriental y no se descartan en el resto de forma más débil y dispersa. Cota de nieve bajando de 2000-2200 a unos 1400 metros al final del día. Temperaturas en descenso en la mitad sur y ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico. Viento flojo de componente oeste, aumentando la segunda mitad del día a noroeste en la depresión del Ebro y con intervalos de mayor intensidad en el Sistema Ibérico oriental; en cotas altas del Pirineo no se descartan rachas muy fuertes de viento de componente norte a últimas horas.
  • Día 26 (sábado): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso generalizado, con heladas en el Pirineo y heladas débiles en el Sistema Ibérico; máximas en ascenso en el Pirineo y Sistema Ibérico y pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Viento flojo de componente oeste.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.