Cerca de un millar de personas han pasado este sábado por el Mercadillo Anual que organiza el comercio local de Calatorao, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, y que se celebra un año más en el pabellón multiusos del municipio, en el recinto deportivo.

La veintena de puestos de distintos servicios, comercios y artesanos locales ha atraído en poco más de cuatro horas a cerca de mil visitantes, según los organizadores, procedentes de la propia localidad y de pueblos vecinos de la Comarca de Valdejalón, como Salillas, Lucena, Ricla, Alpartir o La Almunia de Doña Godina.

Desde el sector comercial de Calatorao han celebrado que un año más la cita está siendo "un éxito" por la "afluencia de visitantes y también por el volumen de compra en los distintos stands".

El mercadillo continúa durante toda la mañana de este domingo, hasta las 14.00 horas aproximadamente, cuando se realizarán una veintena de sorteos de premios entre los clientes y consumidores de las dos jornadas en cualquiera de los establecimientos participantes.

Se trata de uno de los alicientes del evento, donde cada comerciante y artesano expositor sortea un regalo de su establecimiento, que se suma al gran sorteo de la cesta de productos alimentarios por parte del Ayuntamiento de Calatorao.

Durante toda la tarde, el ir y venir de vecinos fue constante. El objetivo era conocer y comprar algunos de los productos de alimentación, ropa, artesanía, manualidades, flores y plantas, libros, regalos o a consultar información con alguno de los profesionales del sector de los seguros o la arquitectura también presentes en esta feria comercial que ha logrado consolidarse en el calendario ferial calatorense.

Además, como ya es tradición, el consistorio se suma a la cita del comercio y los artesanos locales para dinamizar la jornada con la instalación de hinchables para los más pequeños. Además, colabora con la instalación de las carpas para la exposición.

Según destacaron varios comerciantes presentes en la feria, el Mercadillo Anual, previo a las fechas navideñas, ayuda a fidelizar a la clientela, sirve de escaparate para un sector que sostiene el empleo en Calatorao y muestra a su vez el compromiso de los comerciantes con un servicio cercano con sus vecinos.