Jesús Carreras Calvete, el vicepresidente del Grupo Logístico Carreras SA, ha fallecido este sábado a los 83 años de edad. Era hijo del fundador de uno de las mayores empresas del transporte a escala nacional, el grupo que lleva su apellido y que creó Jesús Carreras, de quien también heredó el nombre y que ahora dirige su hermano, Miguel Carreras.

Nació en Zaragoza en el año 1939 y estudió la carrera de perito industrial mecánico. Tras los años de formación, entró a formar parte de la empresa familiar en el año 1968, si haber cumplido la treintena de edad todavía. Desde entonces, ganó responsabilidad y galones dentro de la compañía al tiempo que la empresa, primero especializada en el transporte, diversificaba su actividad hacia otros sectores como la construcción o la hostelería y finalmente fue nombrado vicepresidente del Grupo Carreras.

Entre otros cargos, Jesús Carreras Calvete fue presidente de la Asociación de Empresas de Transportes de Mercancías Discrecionales de Zaragoza (Asetraz), vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte, Mercancía Fraccionada y Operadores Logísticos (Atramef), vicepresidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz), miembro de la junta directiva de FET ARAGÓN (Federación de Empresas de Transporte de Aragón) y de diversas confederaciones españolas y aragonesas de empresarios.