Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han rescatado este domingo dos personas que habían quedado atrapadas en un barranco de una zona escarpada del Parrizal de Beceite, conocida como el canal del Ase.

El rescate se extendió desde las 23.00 horas del sábado, cuando se recibió el aviso, hasta las 10.00 horas de este domingo, debido a las difíciles condiciones del terreno, la poca visibilidad y las bajas temperaturas. Las personas pasaron la noche al raso, pero no sufrieron ningún daño, según han informado los Bomberos de la DPT.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos del parque de Alcañiz. También han intervenido en el rescate Guardia Civil, Protección Civil y Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

Por su parte, los cuatro bomberos iniciaron el ascenso por la vía ferrata, cercana al barranco y, tras diez horas de trabajo en las que han empleado técnicas de rescate vertical, los efectivos han llegado al lugar donde se encontraban los escaladores.

Las dos personas, que han resultado ilesas, tenían experiencia y conocimientos de escalada, pero el percance se debió, según han relatado, a la confusión por una reseña con información confusa y desacertada de la actividad en la vía ferrata y el sistema de rápeles.