La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Zaragoza capital una jornada marcada por las nubes altas en la primera mitad del día y la amenaza de lluvia por la tarde. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 3 grados centígrados de mínima (un grado de sensación térmica a las ocho de la mañana) y los 13 de máxima. Viento variable flojo a moderado.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y al final del día, tendencia a cielo nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones débiles en el tercio oeste.

Nubosidad baja y brumas matinales en la depresión del Ebro, preferentemente en la mitad oriental, y cota de nieve en torno a 1.500 metros en el Pirineo y a 1.800 en el Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Máximas en ligero ascenso en el sur de Teruel y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico.

Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a suroeste flojo a moderado en el Sistema Ibérico occidental.

En Huesca capital, 3 grados de mínima y 13 de máxima; y en Teruel capital, 3 de mínima y 19 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (lunes): Nevada en el Pirineo con acumulaciones significativas a partir de 1.300 metros. Rachas del noroeste en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel. En el Pirineo occidental, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones durante toda la jornada, sin descartar que puedan ser localmente persistentes en puntos de la divisoria occidental; cota de nieve bajando de 1.500 metros a 1.100-1.200. En el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas que tenderán a remitir durante la mañana de oeste a este; cota de nieve en el Sistema Ibérico, bajando durante la mañana de 1.800 metros a 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales en zonas de montaña y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable, en el Pirineo y Sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.
  • Día 29 (martes): En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. En el Pirineo, probables precipitaciones débiles a primeras horas. Cota de nieve a 1000-1200 m. En Huesca, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; sin cambios significativos en el resto. Heladas en el norte de Huesca y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde.
  • Día 30 (miércoles): Intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a poco nuboso o despejado en la mitad norte durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, en descenso en el sur de Huesca y el bajo Ebro, y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Sistema Ibérico y en el Pirineo, que se podrán extender a otras zonas del norte de Huesca con carácter más débil. Viento flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.