El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

EL FUTURO ESTADIO DE FÚTBOL

Podemos llega a un acuerdo con el Gobierno Azcón y apoyará la operación Romareda

El alcalde se compromete a construir la Ciudad del Deporte y a no privatizar el campo | Rivarés calcula que la capital podría ingresar 6 millones al año por la explotación del campo

Fernando Rivarés. EL PERIÓDICO

La de hoy no será la votación definitiva, pero si el primer impulso de la operación Romareda que ha diseñado Jorge Azcón de la mano del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, para que el nuevo campo no le cueste dinero a la ciudad. El alcalde tenía el voto de Vox asegurado desde hace días y ayer, a última hora, alcanzó un acuerdo con Podemos, que hoy votará a favor de la modificación del planeamiento, distanciándose de la posición del PSOE, socio de Gobierno en el Pignatelli. Los socialistas se mantienen en su ‘no’ por la falta de información durante el proceso y ZeC se abstendrá. 

No fue un día sencillo para el concejal de la formación morada, Fernando Rivarés, que tuvo que negociar en el ayuntamiento y en el Gobierno de Aragón. Pese a ello, el también candidato a la Alcaldía de la formación morada acabó la jornada firmando un acuerdo en el que el Gobierno de PP-Cs se comprometía a destinar parte los beneficios de la explotación a la construcción de la Ciudad del Deporte (también a la regeneración del Huerva) y a no privatizar el estadio.  

El acuerdo llegó tras una jornada en la que Rivarés se había mostrado «poco optimista», después de que el domingo se rompieran las negociaciones que, por otro lado, retomaron a primera hora del lunes. Por este motivo, desde el Gobierno de PP-Cs mostraron cierta sorpresa por su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que dijo que Podemos estaba más cerca del ‘no’ que del ‘sí’ a pesar de que el Gobierno de PP-Cs se había comprometido a impulsar la Ciudad del Deporte. «Este equipo de Gobierno ha hecho suya la propuesta de Podemos y a la Federación de Fútbol le hemos trasladado que Zaragoza la tendrá», llegó a decir la semana pasada Serrano. 

Según Rivarés, las arcas públicas podrían obtener al año entre 4 y 6 millones de euros correspondientes al beneficio de explotación del nuevo estadio de fútbol, de los 15 estimados. Una cuantía que permitirá, dijo, financiar el centro de alto rendimiento que, por otro lado, propone construir en el parking Norte de la Expo, unos suelos que pertenecen al Gobierno de Aragón.

Compartir el artículo

stats