Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) prevén una jornada sin lluvia en Zaragoza capital, donde probablemente parte del protagonismo lo tome el viento, de componente oeste y noroeste, con rachas máximas por encima de 40 kilómetros por hora en torno a la una de la tarde. Intervalos nubosos aunque por la arde se prevé cielo muy nuboso o cubierto. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 7 grados centígrados de mínima y los 14 de máxima, con 6º de sensación térmica en torno a las 10 de la mañana.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto en el Pirineo con nevadas que podrán dejar acumulaciones de 5-10 centímetros a partir de 1300-1400 metros y de más de 20 por encima de 1500-1600 metro, preferentemente en la divisoria.

En la Ibérica se esperan intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica.

El viento soplará del noroeste moderado en el Pirineo y valle del Ebro de componente oeste flojo en el resto.

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 13 de máxima; y en Teruel capital, -2 de mínima y 11 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 30 (miércoles): Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios en el Pirineo y la Ibérica y en descenso en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas próximas y en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado a primeras horas en el valle del Ebro, tendiendo a variable flojo durante la mañana.
  • Día 1 (jueves): Poco nuboso, tendiendo a nuboso de sur a norte por la tarde. Nubosidad baja matinal en la depresión del Ebro y el Sistema Ibérico, sin descartar brumas. Probables chubascos en el sureste de Teruel por la tarde, sin descartar que se puedan extender a zonas cercanas y con la cota de nieve entre 1400-1200 metros. Temperaturas en ligero descenso, que será más acentuado en la depresión del Ebro. Heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y con carácter más débil en zonas del tercio norte. Viento flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.