La portavoz del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, la socialista Mayte Pérez, ha asegurado este miércoles que la anulación del congreso del PAR que reeligió como líder a Arturo Aliaga, actual vicepresidente del Ejecutivo autonómico, "no altera en absoluto la posición y la estabilidad" del cuatripartito formado por este partido junto a PSOE, Podemos y CHA. Tampoco ve en peligro "la propia dinámica" de la coalición gubernamental.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro. Pérez aprovechó su intervención para ensalzar la estabilidad con que cuenta el Pignatelli tras el pacto de estas cuatro formaciones alcanzado en el 2019, en el que el PAR es "clave y esencial", un acuerdo "que ha sido beneficioso" para los aragoneses.

Desde el Ejecutivo autonómico, ha añadido, "saben que nos hemos propuesto no hablar de la vida orgánica e interna de los partidos". "Estamos dando prioridad al gobierno y a los asuntos que interesan y a los asuntos del comer de los aragoneses", ha precisado.

Por su parte, José Luis Soro, eludió hacer cualquier valoración sobre este asunto ni como representante de la DGA ni como miembro de CHA y dijo sentirse "plenamente representado" por las palabras expresadas al respecto por la portavoz del Gobierno de Aragón.