EDUCACIÓN

CSIF gana las elecciones sindicales de Educación en Aragón

CGT se mantiene como el segundo más votado / La participación ha sido del 37,3%

Varios profesores votan, este jueves, en el IES Pablo Serrano.

Varios profesores votan, este jueves, en el IES Pablo Serrano. / ANDREEA VORNICU

Eva García

Eva García

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ser el sindicato más votado en las elecciones sindicales de Educación en Aragón celebradas este 1 de diciembre. CSIF ha conseguido el apoyo mayoritario de los docentes en las tres provincias. CSIF, aunque ha bajado en número de votos, ha conseguido 24 delegados en Aragón, seguido por CGT (con 19 delegados), CCOO (17), STEA (15), UGT (11) y ANPE (9), según los primeros datos tras el cierre de mesas. Un total de 17.336 docentes de la escuela pública estaban llamados hoy a las urnas para elegir, en 70 mesas electorales, a sus 95 representantes (43 en Zaragoza, 27 en Huesca y 25 en Teruel).

CSIF y CGT se mantienen como los más votados, con un 25 y un 20%, respectivamente y CCOO pasa al tercer puesto (17,9%) porque STEA (15,79) ha bajado en votos, al igual que UGT (11,58%. Ha subido ANPE (9,47%).

Los cinco sindicatos que ya estaban en la mesa sectorial (CSIF, CGT, CCOO, STEA y UGT) se mantienen, ya que para entrar en ella es necesario el 10% de los votos en Aragón, y ANPE entra en la Junta de Personal de Zaragoza, que no estaba.

“Agradecemos a todos los docentes que han confiado en nosotros. Vamos a seguir trabajando por la escuela pública y para mejorar las condiciones laborales de los docentes aragoneses. Queda mucho por hacer para los próximos cuatro años”, ha asegurado Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.

También se mostraron satisfechos desde CGT, ya que se mantienen en Zaragoza y Huesca y suben en Teruel. "Nuestro voto es bastante fiel" porque aunque ha bajado un punto en porcentaje se mantienen los mismos delegados pero "si la gente vota por los últimos cuatro años deberíamos tener muchos mejores resultados" porque "hemos luchado y somos los únicos que ha conseguido cosas"

Suscríbete para seguir leyendo