premios peón

Fundación Rey Ardid entrega sus galardones por la inclusión social y laboral

Continúa ampliando su oferta formativa para este colectivo

Los galardones reconocen la labor de personas y entidades por los derechos de las personas con más dificultades.

Los galardones reconocen la labor de personas y entidades por los derechos de las personas con más dificultades. / Servicio Especial

Rebeca Magallón

La Fundación Rey Ardid celebra esta tarde una nueva edición de sus Premios Peón, unos galardones con los que buscan reconocer la labor de aquellas personas instituciones, organizaciones y empresas que trabajan a favor de la defensa de los derechos de las personas con más dificultades, así como por su integración social y laboral.

El doctor Ramón Rey Ardid se distinguió, no solo por su extensa obra publicada y sus labores de investigación, sino también por su forma humanitaria de ejercer la medicina, atendiendo a enfermos mentales sin recursos. Su pasión por el ajedrez no pasó desapercibida y por ello, la Fundación Rey Ardid quiso hacerle un humilde homenaje a su predilección por este deporte con la concesión anual de los Premios Peón. 

Estos galardones se clasifican en cuatro categorías: Peón Humano, concedido a Ramón Nadal; Peón Flexibilidad, que recae en el Diario AltoAragón; Peón Impulsor, otorgado a ESAD Equipos Paliativos Aragón y Peón Profesionalidad, entregado a la empresa Movement

A Ramón Nadal se le concede el premio en reconocimiento a su larga trayectoria en la Fundación Rey Ardid; Diario AltoAragón lo recibe gracias a su labor de difusión y sensibilización; la gran sensibilidad y esfuerzo con los enfermos con cuidados paliativos son las razones por las que ESAD Equipos Paliativos Aragón han recibido el premio; y por último, a Movement se le entrega por su capacidad y eficacia en el emprendimiento de nuevos modelos de negocio.

En el Salón Rioja del Patio de la Infancia tendrá lugar a las 18.00 horas el acto de entrega, que contará con la presencia de varios representantes del sector y la Administración. En la Fundación Rey Ardid llevan mucho tiempo impartiendo programas de formación que buscan la mejora de las condiciones laborales de las personas con más dificultades. La gala será presentada por la periodista Marimar Cariñena.

Una gran labor

Este año, como novedad, han instaurado el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de enfermería, con el que buscan aportar los conocimientos y habilidades de enfermería y preparación del instrumental bucodental, así como la atención psicológica al paciente. Además, las prácticas se imparten en sus centros residenciales, accediendo posteriormente a sus ofertas de empleo.

Fundación Rey Ardid trabaja con respeto a la dignidad de la persona, recibiendo formación y dando la orientación que cada caso precisa, adaptándose a las necesidades y expectativas de las personas que atienden. Desempeñan una labor honesta y de calidad, actuando siempre con la máxima transparencia y generando áreas de mejora en su desempeño diario y en la motivación a los usuarios.

Reconocimientos 2022

Peón Humano: Ramón Nadal

Se concede como reconocimiento a su larga trayectoria ilusionando, facilitando y humanizando el apoyo y el cuidado de las personas atendidas en la fundación. Asegura que «este reconocimiento no se lo esperaba, es un gran honor haberlo recibido, tanto para él como para todas las personas que estuvieron desde el principio en el equipo».

Ramón Nadal, Premio Peón Humano 2022

Ramón Nadal, Premio Peón Humano 2022 / Servicio Especial

Peón Impulsor: Diario AltoAragón

Lo recibe como reconocimiento a su labor en la difusión y sensibilización de las iniciativas sociales que muestran flexibilidad y tolerancia en el desarrollo de la identidad y la diversidad. Desde el medio afirman que «supone un gran reconocimiento por todos los años trabajando de manera transversal en el ámbito de la inclusión».

'Diario AltoAragón', Premio Peón Impulsor 2022

Premio Peón Impulsor 2022 'Diario AltoAragón' / Servicio Especial

Peón Flexibilidad: ESAD Equipos Paliativos Aragón

Concedido a los ESAD Equipos Paliativos Aragón por su labor y sensibilidad en el cuidado integral de personas con enfermedades avanzadas. Aseguran que «es un impulso para seguir luchando porque la atención a domicilio de pacientes con cuidados paliativos llegue a todos los rincones de la geografía aragonesa».

Equipos ESAD, Premio Peón Flexibilidad 2022

Equipos ESAD, Premio Peón Flexibilidad 2022 / Servicio Especial

Peón Profesionalidad: Empresa Movement

Otorgado por su capacidad y eficacia en el emprendimiento de nuevos modelos de negocio donde la tecnología se combina con una especial sensibilidad por equipos diversos formados por personas vulnerables. Desde la empresa «se encuentran muy satisfechos por el premio y por poder ayudar a las personas que acuden a la fundación».

Movement, Premio Peón Profesionalidad 2022

Movement, Premio Peón Profesionalidad 2022 / Servicio Especial