Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LA CRISIS EN EL PARTIDO ARAGONÉS

Lambán afea los "tejemanejes" del PP con el PAR

El presidente del Gobierno dice que el PP está trabajando para «aniquilar» al PAR

Lambán y Aliaga se saludan en el pleno de las Cortes de Aragón, este jueves. ÁNGEL DE CASTRO

Un terremoto político de la magnitud del que afecta al Partido Aragonés tenía necesariamente que notarse en el pleno de las Cortes de Aragón celebrado este jueves. No solo por la declaración institucional del presidente aragonés, Javier Lambán, para mostrar su «absoluto apoyo» a su vicepresidente, Arturo Aliaga, sino por los cruces de declaraciones en distintos momentos de la sesión plenaria.

La tensión entre la bancada del Gobierno y la del PP, que desde el minuto uno ha exigido la dimisión de Aliaga, se ha dejado ver con nitidez, con cruces de reproches con el micrófono apagado.

Lambán ha sacado a relucir varias veces en su comparecencia, a petición de Ciudadanos, la decisión del PP de posicionarse en un conflicto interno de otra formación política.

"El PP y nosotros tenemos algunas diferencias: nosotros no aniquilamos a nuestros socios y el PP no solo los aniquila por asfixia, sino que se pone manos a la obra para aniquilar a los socios de los demás", empezó.

"No hay más que ver esa curiosa connivencia entre el PP y los críticos del PAR", ha dicho con claridad el presidente Lambán, entre las protestas de los populares.

Mientras, desde su escaño, el propio Aliaga señalaba a la bancada popular: "¡Por un plato de lentejas, por un plato de lentejas!", les recriminaba, denunciando la posición que han tomado con su partido, rival directo entre el electorado de centro derecha.

En su turno de réplica, Lambán volvió a reprocharle al Partido Popular sus intereses en la crisis del PAR. "La innovación política de este cuatripartito que destacaba el señor (Jesús) Guerrero contrasta con los tejemanejes que están operando desde su partido (en referencia al PP) con los tejemanejadores de siempre, que los ha habido siempre y los habrá", ha añadido, en referencia velada al expresidente del PAR, José Ángel Biel, a quien se ha visto en las últimas horas reunido con críticos como Xavier de Pedro, y que ha defendido sus tesis pese a haber sido una figura "clave", defendió también Lambán, para que Aliaga aceptara entrar en el cuatripartito.

Compartir el artículo

stats