POLÍTICA

Pilar Alegría: "En el PSOE siempre ha habido distintas posiciones"

La ministra de Educación ha considerado que Lambán ya ha aclarado sus polémicas declaraciones sobre Sánchez

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, este lunes en la rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, este lunes en la rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

EFE

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, considera que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aclarado sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez y asegura que en el partido "siempre ha habido, lógicamente, debates, opiniones y distintas posiciones en algunos temas".

Alegría, quien como Lambán es militante del partido en Aragón, ha recordado que el presidente aragonés publicó un tuit este jueves trasladando su lealtad a Sánchez, después de que en un acto sobre el estado de las autonomías afirmara que si el expresidente asturiano Javier Fernández hubiese sido secretario general del PSOE, "mejor le hubiera ido al país".

"Por lo tanto no tengo que decir nada más, y creo que él mismo aclaró lo que dijo con sus palabras", ha insistido Pilar Alegría en una visita a un centro educativo de la localidad cántabra de Arenas de Iguña.

A la pregunta de si ve "descontento" entre los barones socialistas respecto a la gestión de Pedro Sánchez, Pilar Alegría ha respondido a los periodistas que el PSOE es "un partido con muchos años de historia y desde luego formamos parte muchísimas personas, desde los militantes de base hasta los presidentes y secretarios generales".

"Podrá entender que como portavoz del PSOE nos sintamos profundamente orgullosos del trabajo y de la gestión que están realizando todos nuestros presidentes autonómicos y por supuesto el presidente de España", ha añadido la dirigente socialista.

Además, Alegría ha concluido sus declaraciones con la afirmación de que en el PSOE "siempre ha habido" debates, opiniones y distintas posiciones en algunos temas, pero ha incidido en que Lambán "clarificó" ayer a través de Twitter "lo que había pretendido decir".