METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy jueves, 1 de diciembre

Las temperaturas continuarán descendiendo hasta el fin de semana. La cota de nieve sigue bajando en el Pirineo

Las temperaturas máximas superarán los 10 grados en Zaragoza

Las temperaturas máximas superarán los 10 grados en Zaragoza / JAIME GALINDO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Zaragoza un descenso de las temperaturas que se trasladará al resto de Aragón. Las mínimas no superarán los 5 grados mientras que las máximas alcanzarán los 10 cuando el sol haga acto de presencia por la tarde tras una mañana con predominancia de las nubes.

Las temperaturas continuarán descendiendo durante todo el fin de semana siendo el domingo el día más frío según la predicción de la propia Aemet. En el resto de la comunidad, el cielo nuboso y las probables precipitaciones débiles y dispersas serán las protagonistas en el este de Teruel y Zaragoza. En el resto, intervalos de nubes bajas matinales tendiendo a poco nuboso o despejado. Brumas o bancos de nieblas matinales en valles de la Ibérica.

Horas antes del inicio de la temporada de esquí, la cota de nieve seguirá bajando de los 1400-1600 metros hasta los 1.200-1400. Las heladas se instalarán ya en el Pirineo, siendo localmente fuertes en cotas altas, mientras que en la Ibérica y en el tercio norte también serán frecuentes. El viento será variable flojo con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 11 de Teruel y los 3 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 2 (viernes): En el cuadrante sureste, cielo nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el este de Teruel; cota de nieve a 1.100-1.400 metros. En el resto, intervalos de nubes bajas matinales tendiendo a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes en cotas altas; débiles en el resto de la mitad norte y en la Ibérica. Viento variable flojo.

Día 3 (sábado):Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el cuadrante sureste y en el Pirineo. Cota de nieve entre los 1.000 y 1.300 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes en cotas altas; débiles en el resto del tercio norte y en la Ibérica. Viento de componente norte y oeste flojo.

Día 4 (domingo): Cielo poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. Probables bancos de niebla matinales en valles de la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Heladas en amplias zonas, débiles en general, más intensas en el Pirineo y en la Ibérica y menos probables en el este de la depresión del Ebro. Viento de componente oeste y sur flojo.