atención temprana y postemprana

Atemtia mejora la calidad de vida de niños y niñas

El espacio de Atades responde a las necesidades de bebés, niños y adolescentes para su óptimo desarrollo global

Espacio Atemtia cuenta con un gran equipo de profesionales

Espacio Atemtia cuenta con un gran equipo de profesionales / Atades

Monográficos

La atención temprana y postemprana atiende las necesidades transitorias o permanentes de los niños en su desarrollo. Una atención integral que tiene como objetivo favorecer el desarrollo y el bienestar del niño y de su familia.

Espacio Atemtia, de Atades, responde a estas necesidades en bebés, niños y adolescentes hasta los 16 años con y sin discapacidad, con el objetivo de favorecer el óptimo desarrollo global del menor. En Espacio Atemtia un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos de la psicología, fisioterapia, logopedia, educación infantil, educación primaria, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y trabajo social trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende. Para la atención se elaboran planes de intervenciones individuales, aplicando en cada caso las terapias más apropiadas y dando respuesta a las necesidades tanto médicas como de estimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, intervención y seguimiento.

Las sesiones individuales que se ofrecen son de estimulación del desarrollo, estimulación del lenguaje, logopedia, psicología, psicomotricidad y fisioterapia, además de sesiones en el aula multisensorial y sesiones familiares. En grupos reducidos también se realizan talleres de masaje infantil, estimulación del desarrollo, lengua de signos para bebés, comunicación dirigida a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), psicomotricidad y habilidades sociales. También se cuenta con un espacio de juego experimental, donde se realizan talleres de apoyo para hermanos, gimnasia para embarazadas, readaptación física postparto con bebés, hipopresivos y baile en porteo. 

Se elaboran planes de intervención individuales.

Se elaboran planes de intervención individuales. / Atades

Exoesqueleto pediátrico

Mejorar la calidad de vida es objetivo prioritario de Atades. Uno de los retos presentes y de futuro de la asociación es atender las necesidades especiales en etapas tempranas y postempranas.

El futuro para mejorar la calidad de vida, dependiendo de las patologías que se padezca, pasa por combinar la profesionalidad de especialistas con el uso de las últimas tecnologías. Y este es el caso del exoesqueleto pediátrico Atlas 2030. Un robot innovador que Atades ha implantado a través de Espacio Atemtia. El servicio ofrece sesiones para atender las necesidades de niños y niñas con alteraciones en la marcha y algunas enfermedades neuromusculares que causan debilidad global progresiva. El exoesqueleto pediátrico emplea tecnología innovadora que permite sustentar al niño desde el tronco hasta los pies, aportando al niño la sensación de caminar por sí mismo.

Su uso supone también mejoras en la calidad de vida y ayuda a mejorar y mantener tanto el rango articular como la fuerza muscular, y en el desarrollo del control cefálico. Además, ayuda a la alineación del cuerpo mejorando las funciones de la extremidad superior. Su uso mejora la función respiratoria; disminuye las contracturas musculares y regula el tono muscular; así como disminuye y/o retrasa las complicaciones musculoesqueléticas propias de las enfermedades neuromusculares. El exoesqueleto ayuda a la capacidad de realizar actividades de la vida diaria, mejorando la autoestima y el bienestar de los niños y niñas y sus familias. 

Terapias Acuáticas

Para mejorar la calidad de vida de las personas a las que Atades atiende, se ha puesto en marcha Atemtia Terapias Acuáticas, una piscina climatizada diseñada para el desarrollo de terapias acuáticas, cursillos de natación y actividades acuáticas dirigidas al público en general. Atemtia Terapias Acuáticas atiende las necesidades de personas con y sin discapacidad y de cualquier edad

Para más información contactar con consulta@espacioatemtia.es o llamar al 620 844 236.