Día internacional de la discapacidad

La Fundación Los Pueyos cuida la atención y bienestar de las personas con discapacidad intelectual

La entidad trabaja en el ámbito personal, social, laboral y sanitario

Fundación Los Pueyos cuenta con una trayectoria de 48 años en la atención integral a las personas con discapacidad y sus familias.

Fundación Los Pueyos cuenta con una trayectoria de 48 años en la atención integral a las personas con discapacidad y sus familias. / Servicio Especial

Monográficos

Zaragoza

Fundación Los Pueyos, con una trayectoria de 48 años en la atención integral a las personas con discapacidad y sus familias, es actualmente un proyecto vital de referencia para el colectivo de la discapacidad intelectual (DI) desde el ámbito personal, social, laboral y sanitario. «Nuestro método de trabajo nos ha permitido rigor y especialización en el abordaje de los problemas emocionales y de conducta asociados a la discapacidad intelectual», admiten desde la entidad. 

El Espacio de Bienestar nació para dar una respuesta integral a las personas con discapacidad intelectual en particular, y con diversidad funcional en general. Se trata de un espacio de promoción y atención a la salud, donde el bienestar físico, emocional y social son reconocidos como derechos humanos fundamentales

Desde sus diversos canales, Fundación Los Pueyos trabaja para cubrir las necesidades de bienestar de usuarios, familias y profesionales, facilitando «el alcance de nuestros recursos más allá de nuestros espacios físicos, contribuyendo a la divulgación y cuidado de aspectos de salud que mejoren la calidad de vida de cada persona». De forma paralela, realiza acciones que impulsen la difusión y la divulgación de la cultura inclusiva en la sociedad.

Fundación Los Pueyos también pone el foco en los síntomas de envejecimiento relacionados con la salud física y en los problemas emocionales, conductuales y de salud mental derivados de las medidas para control del covid-19 durante estos tres años de pandemia y que aún siguen muy presentes en entornos de atención sociosanitaria, aun cuando suponen una barrera en la comunicación y en la atención de este colectivo.

Hoy, 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, desde Los Pueyos recuerdan «la necesidad de cuidar estos aspectos fundamentales en la vida cotidiana de las personas con DI y sus familias». 

Tracking Pixel Contents