METEOROLOGÍA EN ARAGÓN

Tiempo en Zaragoza hoy, domingo: un frío helador

La temperatura oscilará entre los 0 grados al amanecer y los 8 grados a primeras horas de la tarde

Segunda jornada heladora consecutiva en Zaragoza. Si este pasado sábado la bajada de las temperaturas se hizo sentir de manera significativa con máximas que no superaron los 10 grados, este domingo no va a ser menos, pero con una vuelta más de tuerca: el suelo del mercurio estará a punto de caer bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que la temperatura oscilará entre los 0 grados al amanecer y los 8 grados a primeras horas de la tarde. Desde ese último instante, el termómetro comenzará a caer poco a poco, aunque de madrugada no caerá tanto como esta pasada madrugada.

La principal diferencia con la jornada de sábado estará en el cielo. Las nubes se irá disipando conforme pasen las horas hasta despejarse de cara a la tarde dejando a la vista un sol que, en cambio, tampoco servirá para calentarse. No habrá amenaza de lluvia, según la Aemet.

Resto de Aragón

 La Aemet anuncia para este domingo en Aragón predominio de cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan precipitaciones la primera mitad del día en el Sistema Ibérico de Teruel, que serán probables de manera más débil en el tercio norte y no se descartan en el resto.

Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros en el Pirineo y los 1.300-1.500 en el Sistema Ibérico, con posibles acumulaciones de nieve significativas en puntos del Pirineo por encima de los 1.000, y en el sur de Teruel por encima de los 1.300-1.400.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, ascenso en Teruel y pocos cambios en el resto; máximas en la depresión del Ebro y sin variaciones importantes en el resto. Heladas en el tercio norte y puntos del Sistema Ibérico, localmente fuertes en el Pirineo y débiles en el resto. Viento variable flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre -1 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca y los 1 y 8 grados de Teruel.

Próximos días

Día 5 (lunes): Intervalos nubosos en el Sistema Ibérico y poco nuboso en el resto, aumentando en general a cielo nuboso por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca y en el valle del Ebro. La segunda mitad del día, probables precipitaciones débiles en la mitad sur, que no se descartan de forma más dispersa en el resto; la cota de nieve ascenderá desde los 1.300-1.500 metros por la mañana hasta los 1.800-2.000 al final del día.

Temperaturas mínimas sin muchos cambios, con ascensos locales en el Pirineo y mitad occidental de Zaragoza; máximas en ascenso generalizado. Heladas excepto en el valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo, y débiles en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en Sistema Ibérico y Pirineos, y de componente este en la depresión del Ebro.

Día 6 (martes): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad sur la primera mitad del día, que serán probables en el resto; no se descarta que continúen las primeras horas de la tarde. La cota de nieve en el Pirineo estará en torno a los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado y localmente notable y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles y puntuales en el Pirineo. Viento flojo de componentes este y sur.

Día 7 (miércoles): Cielo nuboso, abriéndose claros durante las horas centrales. Probables precipitaciones en la mitad oeste a últimas horas, que podrían comenzar al primeras horas de la tarde o extenderse al resto de modo más débil y disperso. Cota de nieve en el Pirineo en torno a los 1.700-1.900 metros. Probables brumas matinales en la depresión del Ebro, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Sistema Ibérico, descenso en el sur de Huesca y sin cambios importantes en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste, girando por la tarde a sur en el Sistema Ibérico y a este en el resto.