Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy lunes, 5 de diciembre

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 2 grados centígrados de mínima y los 9 de máxima

Bruma sobre las torres del Pilar, hace unos días

Bruma sobre las torres del Pilar, hace unos días

Niebla hasta media mañana, cielo cubierto en las horas posteriores y probabilidad de lluvia de un 35% durante buena parte del día. Este es el panorama meteorológico de este lunes para una Zaragoza capital que difícilmente verá el sol a lo largo de la jornada.

El viento, de componente variable, soplará flojo o moderado y la temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 2 grados centígrados de mínima y los 9 de máxima. eso sí, los más madrugadores se encontrarán con sensaciones térmicas por debajo de cero grados.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este lunes por la mañana, probables nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el sur de Huesca, valle del Ebro y depresiones de Teruel, intervalos nubosos en la Ibérica y poco nuboso en el resto. A partir de mediodía, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, que serán probables en la mitad suroeste y poco probables en el nordeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas en Huesca, Teruel e Ibérica de Zaragoza, débiles en general y más fuertes en el Pirineo. Viento flojo variable, predominando la componente este en el valle del Ebro y la componente sur en Teruel.

En Huesca capital, 2 grados de mínima y 10 de máxima; y en Teruel capital, -1 de mínima y 11 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 6 (martes): Cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y depresiones de Teruel. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable.
  • Día 7 (miércoles): Cielo nuboso, abriéndose claros durante las horas centrales. Probables precipitaciones en la mitad oeste a últimas horas, que podrían comenzar al primeras horas de la tarde o extenderse al resto de modo más débil y disperso. Cota de nieve en el Pirineo en torno a los 1.700-1.900 metros. Probables brumas matinales en la depresión del Ebro, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Sistema Ibérico, descenso en el sur de Huesca y sin cambios importantes en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste, girando por la tarde a sur en el Sistema Ibérico y a este en el resto.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.