SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un hombre de 69 años en un accidente de tráfico en Báguena (Teruel)

Al parecer, no ha respetado la señalización de STOP en la N-234 y ha chocado con otro vehículo, cuyo ocupante ha resultado herido, al igual que el acompañante del fallecido| Con esta última víctima mortal, 65 personas han perdido la vida en las carreteras de Aragón en lo que va de año

Este es el estado en el que quedó uno de los vehículos implicados.

Este es el estado en el que quedó uno de los vehículos implicados. / EL PERIÓDICO

Un hombre de 69 años ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la localidad turolense de Báguena. El siniestro vial se ha registrado a las 12.20 horas en el kilómetro 209,800 de la N-234, donde dos vehículos se han visto involucrados en una colisión frontolateral. Según ha podido saber este diario, el primer vehículo no habría respetado la señalización de Stop.

Al lugar del accidente han acudido bomberos de la Diputación de Teruel, que han tenido que excarcelar a las dos personas que viajaban en uno de los vehículos. El conductor de este primer coche ha fallecido en el acto, mientras que su acompañante ha resultado herida muy grave y ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario. El ocupante del otro vehículo ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

En el siniestro han participado, además de un oficial y dos bomberos con dos vehículos del Parque de Calamocha, así como ambulancias y el helicóptero medicalizado del 061, y agentes de la Guardia Civil. También han acudido bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que finalmente no han tenido que intervenir.

En lo que va de año, 65 personas han perdido la vida en las carreteras de Aragón. A este último habría que añadir la trágica jornada que se vivió el pasado 22 de noviembre cuando cuatro personas perdieron la vida en dos accidentes en Pina de Ebro y La Almolda.

El primero de este par de siniestros tuvo lugar sobre las 14.00 horas, en el kilómetro 370 de la N-2, a la altura del término municipal de Pina de Ebro. Según la Guardia Civiluno de los camiones alcanzó al turismo y este habría hecho lo propio con el otro camión que circulaba por delante. Tras el impacto, el turismo se vio envuelto en llamas, al igual que la cabina de uno de los camiones, que quedaron totalmente destruidos.

La cuarta víctima mortal se produjo en un siniestro en la AP-2, en La Almolda, también en la provincia de Zaragoza. Se había producido un siniestro entre dos camiones sin heridos. Con motivo de la retención producida, un camión estaba parado con una furgoneta detrás, llegando un tráiler que alcanzó a la furgoneta y está a su vez colisiona con el vehículo articulado que tenía delante. A continuación, llegó un tercer camión e impacta con el atribulado que colisionó con la furgoneta. Como consecuencia de todo, una persona murió y otras tres resultaron heridas muy graves.