Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy miércoles, 7 de diciembre

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 7 grados centígrados de mínima y los 12 de máxima

Bajo el puente del Tercer Milenio, hace unos días

Bajo el puente del Tercer Milenio, hace unos días

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura en Zaragoza capital oscilará este miércoles entre los 7 grados centígrados de mínima (cinco grados de sensación térmica a las ocho de la mañana) y los 12 de máxima en una jornada en la que el viento soplará flojo o moderado. El cielo estará poco nuboso o con nubes altas la mayor parte del día. La probabilidad de lluvia es nula.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso, sin descartar por la tarde algunos chubascos ocasionales en la divisoria pirenaica y en las sierras del sureste de Teruel.

Nubosidad baja matinal en la depresión del Ebro y mitad sur de Huesca, con nieblas que podrán ser localmente persistentes; en valles del Sistema Ibérico serán probables brumas y bancos de niebla durante la mañana.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos de las máximas en el sur de Huesca. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo variable.

En Huesca capital, 3 grados de mínima y 9 de máxima; y en Teruel capital, 1 de mínima y 14 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 8 (jueves): Cielo nuboso o cubierto. Nubosidad baja y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Se esperan precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes en el tercio norte y remitirán en la mitad sur por la tarde; sin descartar que puedan ser localmente persistentes en la divisoria del Pirineo. Cota de nieve por encima de los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso en la parte oriental de la depresión del Ebro y en descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, predominando por la tarde la componente este en la depresión del Ebro y la componente sur, con intervalos de moderado, en zonas de montaña.
  • Día 9 (viernes): Cielo nuboso con precipitaciones que pueden ser persistentes en el Pirineo. Cota de nieve a 2.000 metros, bajando a 1.400-1.600 a últimas horas. Temperaturas en ascenso. En la mitad sur, viento flojo a moderado del suroeste; en el norte, flojo variable tendiendo a noroeste al final del día.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.